221Radio

18-04-2024
Luciano Sanguinetti, docente e investigador de la UNLP, detalló el informe sobre la situación que atraviesan las universidades y anunció la apertura de una cátedra libre en "defensa de la educación pública". Escuchalo acá:  

18-04-2024
Ariel Martínez Bordaisco, senador bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), impulsó el proyecto para habilitar trabajos comunitarios entre las sanciones y aseguró: "Suele ser la sanción mas 'educadora'". Escuchalo: 

17-04-2024
Daniel Arripe, vecino de Los Hornos y creador de un mapa del delito en el barrio, sostuvo que los hechos de inseguridad "vienen creciendo" y que "no alcanza con las alarmas vecinales ni las cámaras" para detener a los delincuentes. Escuchalo:

17-04-2024
Gustavo Talaván, periodista especializado de Tecnología y Cultura Digital, se refirió al hackeo de la base de datos de licencias de conducir y consideró que el Gobierno "debe extremar medidas" para evitar la pérdida de información importante. Escuchalo: 

16-04-2024
Cesar Francis, abogado y excandidato a presidente de San Lorenzo, rechazó la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en los clubes de Argentina y pidió defender "firmemente a los clubes" porque "corren riesgo". Escuchalo:

15-04-2024
Juan Carlos Berón, Secretario general de Conductores de Taxis de La Plata, se refirió al proyecto que elevaron al municipio solicitando la intervención de la Justicia para bloquear las aplicaciones de viajes ilegales. Escuchalo:

14-04-2024
Tras lo que fue la derrota ante Banfield, fue el propio Leonardo Madelón en conjunto con Mariano Cowen quién afirmó que no continuará en el cargo.

12-04-2024
El Pincha le ganó 1 a 0 a Boca como local y quedó a un empate de pasar a la siguiente instancia de la copa de la liga. Por su parte su entrenador destacó el nivel del equipo en este duelo clave

12-04-2024
El secretario de coordinación del municipio Luis Arias se expresó a favor de la creación del sindicato de trabajadores en la vía pública y pidió "sacar del esquema a quienes cometen delitos". Escuchalo: 

11-04-2024
Matías Valdez, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, anunció que presentarán un "recurso de amparo" para declarar "inconstitucional la ordenanza" municipal que impide la disposición de cuidacoches en la ciudad. Escuchalo:

11-04-2024
Rubén Landa, secretario adjunto de la UTA La Plata, dijo que la "única manera" de levantar el paro de transportes en el AMBA es "si aparece la plata" y confirmó que "a las 12:30 habrá una reunión" para definir "qué hacer". Escuchalo:  

10-04-2024
Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, aseguró que los organismos educativos están "pasando una situación muy crítica". Escuchalo:

09-04-2024
El Pincha logró su primer triunfo en la Copa Libertadores y su entrenador no dudó en destacar la personalidad de su equipo para dar vuelta el partido

09-04-2024
El presidente del Consejo Profesional de Química de la provincia de Buenos Aires, Carlos Colángelo, manifestó su preocupación ante los accidentes registrados por la manipulación de sustancias peligrosas para la producción de repelentes caseros contra el dengue. Escuchalo:

08-04-2024
Guillermo Docena, investigador y docente de la Universidad Nacional de La Plata, sostuvo que, ante la falta de financiamiento estatal, tuvieron que "finalizar las investigaciones" y que los estudiantes "se van al exterior porque no tienen presupuesto para hacer las becas en nuestro país"....

08-04-2024
Diego Pepe, secetario de Seguridad de la municipalidad de La Plata, se refirió a la creación del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP) y aclaró: "Tenemos una ordenanza vigente que prohibe cualquier tipo de actividad de cuidacoches". Escuchalo: 

07-04-2024
Tras lo que fue la derrota de Gimnasia fue el propio capitán del equipo, Leonardo Morales quién dialogó ante la prensa debido a que Leonardo Madelón no pudo hablar con los periodistas en Tucumán. Por su parte el defensor se encargó de hacerse cargo del mal momento del equipo.

05-04-2024
El director del Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona" planteó los objetivos para remodelar la infraestructura interna y externa del escenario que fue sede de la Copa del Mundo sub-20 en 2023. Escuchalo:

04-04-2024
Claudio Arévalo, secretario general de ATE Buenos Aires, consideró que el ingreso de los trabajadores y trabajadoras a los organismos estatales fue "positivo para el gremio" y pidió a las centrales obreras "unificar fuerzas y convocar a un nuevo paro nacional". Escuchalo:

03-04-2024
Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la CTA-Autonoma, se refirió a los más de 11.000 despidos en organismos estatales y aseguró que "abril será un mes límite" para "confluir en un nuevo paro nacional". Escuchalo:

31-03-2024
Tras lo que fue la victoria de Gimnasia ante Riestra, fue el propio Leonardo Madelón quién se encargó de afirmar que su futuro no estaría ligado a lo que suceda con el tramo final de esta Copa de La Liga.

29-03-2024
El entrenador de Estudiantes hizo una fuerte autocrítica tras la derrota ante Defensa y Justicia por lo que Eduardo Domínguez ya piensa en el estreno por Copa Libertadores ante Huachipato.

27-03-2024
Pablo Elías, presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, dialogó con "El Cafecito" y destacó: "Todos los funcionarios debemos capacitarnos en este tema". Escuchalo:

27-03-2024
Virginia Gallardo, delegada gremial del Parque Nacional Lanín, habló en "El Cafecito" sobre la situación de los trabajadores y el reclamo por los despidos masivos. Escuchala:

26-03-2024
El intendente Julio Alak encabezó la puesta en marcha de la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado que estará encargado de optimizar las tareas de control urbano y prevención ciudadana. Sobre esto habló en "El Cafecito" Diego Pepe, Secretario de Seguridad. Escuchalo:

25-03-2024
Felipe Lombardini, delegado regional de ANSES La Plata, reveló que están en "estado de Asamblea Permanente" debido a los despidos en la región. Escuchalo:

22-03-2024
Martin Zurita, Secretario Ejecutivo de Aiepba (Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires), habló con "El Cafecito". "La cuota base en la Provincia es de $39.000, es baja para el contexto de alta inflación", dijo. Escuchalo:

22-03-2024
Pablo "Colo" Pérez, coordinador de La Plata Solidaria, charló con "El Cafecito" acerca de su trabajo en los barrios y la ausencia del Estado. Escuchalo:

22-03-2024
Ana, referente del comedor Los Hermanos de Altos de San Lorenzo, La Plata, dialogó con "El Cafecito" Contó cómo sufrieron el temporal y que desde octubre no reciben ayuda del Estado. Escuchala:

21-03-2024
Daniela Rotger, Doctora en Arquitectura y Urbanismo e investigadora del CONICET, habló en "El Cafecito" sobre esta temática en la que se especializó. Escuchala:

19-03-2024
Martín López Armengol, Presidente de la UNLP, habló con "El Cafecito" luego de la reunión que mantuvo con el subsecretario de políticas universitarias. Escuchalo:

19-03-2024
Norberto "Chucho" Gómez, Secretario General de la Municipalidad de La Plata, habló con "El Cafecito" sobre esta decisión que tomó el gobierno de Julio Alak. Escuchalo:

18-03-2024
Adrian Barrios, paramédico y docente, dialogó con "El Cafecito" sobre las recomendaciones ante casos de convulsión. Escuchalo:

18-03-2024
Sale Nayet, politóloga y analista de Zuban córdoba, habló en "El Cafecito" acerca de la imagen positiva y negativa del Gobierno de Javier Milei luego de sus primeros tres meses de gestión. Escuchala:

15-03-2024
Diego Piancaso, Gerente en Cámara de Comercio e Industria de La Plata, habló con "El Cafecito" sobre el informe en el que se detectaron 426 puestos de venta ambulante. Escuchalo:

15-03-2024
Danya Tavela, legisladora de la Unión Cívica Radical, habló en "El Cafecito" sobre el rechazo al DNU en el senado y la interna luego del voto negativo de Martín Lousteau. Escuchala:

14-03-2024
Martín Ranea, titular de la Asociación de Comerciantes de Calle 12, habló con "El Cafecito" luego de la publicación de un informe en el que se detectaron 426 puestos de venta ambulante en La Plata. Escuchalo

14-03-2024
Tras lo que fue la caída del equipo de Eduardo Domínguez ante River, el hoy entrenador de Estudiantes fue crítico del arbitraje y hasta incluso realizó una autocrítica acerca del nivel del equipo.

13-03-2024
El actor platense Alejo García Pintos es el flamante director del Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. Luego de su desginación, habló con "El Cafecito" sobre sus expectatitvas y proyectos. Escuchalo:

13-03-2024
Marcelo Frosasco, titular del COSEDEPRO (Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba), dialogó con "El Cafecito" en la previa de una nueva final que se disputará en esa provincia. Escuchalo: