Dentro de la oferta académica se encuentran también los profesorados para Educación Primaria, Secundaria y Superior; las licenciaturas en Historia, Letras y posgrados en Formación docente, matemáticas y Educación Mediada por tecnologías de la información (TICS)

La UNIPE, especializada en la formación docente en sus carreras de pregrado, grado y posgrado, fue transferida del ámbito bonaerense a la nación  durante 2016 y cuenta hoy con más de 2.100 alumnos.

Entre la oferta de las carreras de grado con modalidad presencial en CABA se encuentran: Licenciatura en enseñanza de la Matemática para la Educación Primaria; la Licenciatura en Letras; la Licenciatura en Historia; el Profesorado de Educación Secundaria y Superior en Letras y el Profesorado de Educación Secundaria y Superior en Historia.

La Licenciatura en Enseñanza de Lectura y Escritura para la Educación Primaria es de modalidad a distancia y encuentros acordados en la sede CABA y PILAR de la UNIPe; y el Profesorado de Educación Primaria se cursa en la sede de la localidad de Derqui.

En Posgrado, la UNIPE ofrece la Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria con una cursada semi presencial en CABA; la Especialización en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación, con un régimen a distancia y bimodal en sus sedes de CABA y PILAR. Por último, la Maestría en Formación Docente es semipresencial  en CABA.

Pública y gratuita

Según el rector de la Universidad Pedagógica, Adrián Cannellotto, la UNIPE es una universidad pública y gratuita “dedicada a la formación pedagógica”.

En tal sentido, para este año, la Universidad Pedagógica propone seis trayectorias de grado y tres de posgrado. Las líneas académicas de la Universidad son públicas y gratuitas y en cada una de ellas se comprende a la Educación Superior como “un bien público y social, un derecho humano universal y un deber del Estado”.

Como principio pedagógico, al Universidad busca propiciar una relación con el saber que no sea instrumental ni mecánica. Asimismo, atendiendo a la relevancia del mundo contemporáneo de trazar puentes con la cultura digital y el lenguaje audiovisual, la UNIPE busca la apropiación pedagógica de los distintos lenguajes y orienta el diseño de las carreras con la marca distintiva de la modalidad semipresencial.