Cambiemos copa la Legislatura pero no desbanca al FPV

221RadioLegislatura

Maria Eugenia Vidal gobernará con una Legislatura adversa. El FpV continúa como primera minoría en Diputados y comparte el dominio en el Senado. El reparto se definirá con el ordenamiento de los monobloques.

La buena elección de Cambiemos a nivel nacional y provincial, repercute directamente sobre la Legislatura provincial, donde el espacio liderado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal aportará 32 legisladores, contra los 25 del Frente para la Victoria y 12 legisladores del Frente Renovador que competió con la alianza UNA.

Sin embargo, María Eugenia Vidal, tendrá enfrente una Legislatura en la que el FpV será la primera minoría, por lo que tendrá que apelar al acuerdo con la oposición para lograr las leyes importantes. Con los resultados finales, en Diputados el FpV mantiene la primer minoría con 36 bancas, el Frente Cambiemos (que integra UCR, PRO y CC) se alza con 27 escaños, mientras que el Frente Renovador quedará con 22 diputados. Las otras 7 se reparten entre el FAP (integrante de Progresistas) y peronistas disidentes que conforman monobloques.

En el Senado bonaerense, que estará presidido por el vicegobernador de Vidal, Daniel Salvador, el poder estará dividido. En lo formal el Frente para la Victoria tendrá 16 bancas al igual que Cambiemos, mientras que el Frente Renovador se ubica con 9 escaños. Sin embargo habrá que ver los movimientos de los 5 monobloques que podrían definir qué fuerza se queda con la primer minoría. Uno de ellos es Mario Ishii quien asumiría nuevamente como intendente de José C. Paz y en su lugar asumirá la kirchnerista pura, María Fernanda Campo.

Los legisladores que asumirán en diciembre

Entre las secciones que elegían diputados, la Primera Sección fue la única en la que el FpV pudo ganar. La Cuarta, la Quinta y la Séptima fue para Cambiemos.

La coalición entre macristas, radicales y lilitos incorporará 19 diputados. Son Cesar Angel Torres, Walter Carusso, Verónica Barbieri, Jorge Mancini, Daniel Ivoskus, Marcelo Daletto, Mauricio Andres Viviani, Vanesa Zuccari, Raul Sebastian García De Luca, Jorge Silvestre, María Laura Ricchini, Maximiliano Abad, Roberto Rago, Liliana Denot, Guillermo Castello, Santiago Dominguez Yelpo, Angel Manuel Mosca, María Alejandra Lorden y Eduardo Alberto Barragan.

Por el Frente para la Victoria asumirán 17: el actual presidente de la cámara baja, Horacio González, Juan Agustin Debandi, Lucía Portos, Santiago Revora, José Ottavis, Patricia Cubría, Avelino Zurro, Mauricio Barrientos, Rocío Giaccone, Miguel Funes, Lauro Grande, Rodolfo Iriart, José Ignacio Rossi, María Alejandra Martínez, Juan Manuel Cheppi, Cesar Valicenti y Walter Abarca.

Mientras que el FR logró 10 diputados que asumirán en diciembre: Juan Francisco Andreotti, Hugo Francisco Oroño, María José Tedeschi, Ruben Eslaiman, Fabio Britos, Javier Mignaquy, Valeria Arata, Javier Faroni, Ramiro Gutiérrez y Ricardo Lissalde.

En el Senado provincial el frente Cambiemos logró 13 senadores, el Frente para la Victoria obtuvo 8 senadores y el Frente Renovador llevará 2. La lectura en las secciones electorales que elegían representantes en la cámara alta registran un amplio triunfo de Cambiemos, salvo en la Tercera donde el FpV logró imponerse con el 42% de los votos.

Por el Frente Cambiemos el 10 de diciembre se sumarán al Senado provincial Marcelo Pacifico, Marcelo Julio Dileo, Elisa Beatriz Carca, Santiago Lopez Medrano, Eduardo Schiavo, Lorena Petrovich, Nidia Moriano, Horacio Lopez, José Andrés De Leo, Julieta Centeno Lascano, Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Elena Ayllon.

El FpV logró 8 bancas que fueron para Sergio Berni, Cecilia Comerio, Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera, Magdalena Sierra Ada, Santiago Carreras, Federico Susbielles y Juan Manuel Pignocco.

Por el lado del Frente UNA ingresarán dos senadores por la Tercera Sección electoral: José Luis Pallares y Fernando Carballo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.