Comunicado de ATE ante los despidos previos a Navidad

ATE emitió un comunicado en reclamo a los despidos efectuados en los días previos a las fiestas de fin de año. Acá, la notificación completa:

Hoy los trabajadores del Organismo de Niñez y Adolescencia concentramos a las 11.00 horas en Plaza Moreno pidiendo #PorUnaNavidadSinDespidos, en el marco de la *Jornada de Lucha Local” de ATE. Denunciamos que en éstos días tan sensibles para las familias y el pueblo, Felipe Granillo Fernández, subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, ha dejado a 3 compañeros sin trabajo y en la calle. Llamamos a la humanización de la gestión pública y a la sensibilidad personal del funcionario y les pedimos que reincorporen a los tres.

Repudiamos la definición de “la gestión” de Pilar Molina, directora ejecutiva del organismo, quien como “regalo de navidad o de fin de año”  decidió echar a la calle a operadores con más de tres años de antigüedad, sin aviso previo ni notificación formal.

La medida es compartida con trabajadorxs precarizadxs (contratadxs y/o temporarixs) de distintos sectores estatales con sede en La Plata.

En estas fiestas convocamos al pueblo a bregar por un mundo más justo, por paz y seguridad social para todos y para que a ninguna familia le falte el trabajo ni el pan en la mesa de navidad.

En Niñez  reafirmamos que NO SOBRA PERSONAL, al contrario se debe INCORPORAR URGENE más trabajadorxs con cargos genuinos y NO AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.