Carolina Ortiz, vocera de Edelap: “La inversión total es de 1.340 mil pesos”

La vocera de EDELAP, Carolina Ortiz, dialogó con 221 Radio acerca de las reformas que realizó la empresa a lo largo del 2018. Además, dio detalles sobre las obras que se desarrollaran durante 2018, en conjunto con los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Según se informó, las obras están destinadas a asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, mejorar la calidad y continuar modernizando la prestación del servicio con la incorporación de equipamiento, vehículos y nuevas tecnologías.

Entre las obras más importantes realizadas por parte de la empresa EDELAP durante este año se encuentra la primera etapa de la interconexión con la Subestación Ensenada de Barragán, obra central que asegura el abastecimiento eléctrico de la región por los próximos 30 años.

También se encuentra la extensión de la redes troncales de las Subestaciones Este y Sur que benefician a más de 12.000 usuarios en Villa Elvira y Los Hornos; la renovación de redes troncales en el casco histórico de La Plata beneficiando a más de 26.000 usuarios; la instalación de nuevos tendidos en Altos de San Lorenzo.

Al mismo tiempo, se destacan las nuevas redes y cámaras ubicadas en 13 y 34, 38 entre 11 y 12, 20 y 40, 20 y 46, y en 20 y 57; la interconexión a la red eléctrica de 41 nuevos loteos, 50 grandes usuarios y más de 300 edificios; el despunte de 100.000 árboles ubicados sobre la traza de los tendidos; y el recambio de 7.300 postes.

Desde el punto de vista operativo se puso en pleno funcionamiento el nuevo Centro Operativo, lugar desde donde se comanda el servicio en tiempo real utilizando la última tecnología de clase mundial; se está implementado el internacionalmente prestigioso sistema administrativo SAP; se modernizaron las sucursales comerciales y se continuó ampliando las funcionalidades para la Oficina Virtual mejorando la atención del usuario y alcanzando los 100.000 usuarios activos.

Adicionalmente se continuó equipando la flota de vehículos operativos incorporando camiones 4×4 con hidroelevadores especiales para realizar trabajos sobre líneas eléctricas con tensión y con la capacidad de transitar en zonas de difícil acceso.

Para 2018 se llevarán a cabo las obras de la segunda etapa de la interconexión con la Subestación Ensenada de Barragán; la primera etapa de la construcción de la Subestación Villa Elisa con capacidad para abastecer a 40.000 hogares; la interconexión y ampliación de las redes troncales de la Subestación City Bell para brindar suministro en dicha delegación y en Arturo Segui.

También se ejecutará la ampliación de la Subestación Tolosa, beneficiando a Ringuelet, Gonnet, Hernandez, Gorina y zona norte del casco histórico de La Plata; la ampliación de la Subestación Kaiser, beneficiando a Melchor Romero, Olmos, Abasto y el Cinturón Frutihortícola; la ampliación de la Subestación Paz, beneficiando al sur y oeste del casco histórico y a Los Hornos.

Al mismo tiempo, la ampliación de Subestación Rocha, beneficiando al centro de la ciudad y a los principales puntos de alto consumo; la construcción de nuevas cámaras y la renovación de los tendidos de más de 400 manzanas; el reemplazo de 4600 postes; y la incorporación de mayor equipamiento y tecnología entre otros proyectos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.