El Municipio multiplica los controles sobre fiestas clandestinas en fin de año

Ya son 33 las fiestas suspendidas o notificadas por la Municipalidad de La Plata, en el marco de los operativos de control de nocturnidad y procedimientos de averiguación que se llevan adelante con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes pretenden festejar la llegada del nuevo año.

Tras haber detectado y evitado 29 eventos clandestinos durante el fin de semana de la Navidad, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano ya notificó a los organizadores de cuatro fiestas para los próximos días y continúan realizándose investigaciones a través de la recepción de denuncias, de patrullajes permanentes y del seguimiento a convocatorias en redes sociales.
Cabe señalar que las clausuras se realizaron en el marco de las tareas precautorias que implementa el Municipio de forma articulada con la Fiscalía local.
Al respecto, el responsable del área municipal, Roberto Di Grazia, resaltó: “En Año Nuevo actuaremos de la misma manera que en Navidad, con un operativo integral que durará toda la noche, del que participarán agentes de las direcciones de Inspecciones y Nocturnidad”.
“Ya procedimos a notificar a los organizadores de cuatro fiestas que se estaban planificando para el fin de semana. Además tenemos realizados informes sobre otros eventos que al parecer no cumplen con los requisitos de seguridad, realizaremos las verificaciones y de ser así se suspenderán”, indicó Di Grazia.
En cuanto al procedimiento, el funcionario explicó que “están dando muy buenos resultados las líneas que habilitamos exclusivamente para recibir denuncias de los vecinos referidas a eventos clandestinos, además del SUAV”.
Cabe recordar que los vecinos pueden comunicarse a través del 0800-999-5959 (Servicio Único de Atención Vecinal) y llamando o enviando mensajes de whatsapp a los celulares (0221) 15-6372-179 y (0221) 15-6372-356.
“Está previsto accionar legalmente tanto contra los organizadores de los eventos, como contra los propietarios de los diferentes espacios en los que se realicen, e incluso contra los disc-jockeys que participan de los mismos”, concluyó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.