Estudiantes venció en condición de visitante a Patronato por 1 a 0 y volvió a ganar después de cuatro fechas sin poder conseguir los tres puntos. En un partido con mucha paridad, el Pincha golpeó primero a los 29 minutos a través de Lucas Rodríguez, quién capitalizó una buena jugada por la izquierda manejada por Melano.

Escuchá el gol en el relato de Beto Rudoni:

En el complemento Estudiantes justificó el resultado con el manejo de la pelota y dispuso de varias situaciones para aumentar la ventaja, sin embargo la buena actuación del arquero local y la mala definición de los delanteros mantuvieron el suspenso del resultado hasta el final del partido. Recién en el pitazo final se produjo el desahogo, con este triunfo el Pincha se encuentra en zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

 

Lucas Bernardi:

El director técnico de Estudiantes, Lucas Bernardi, habló en conferencia luego del triunfo frente a Patronato. Allí, el entrenador manifestó que, en líneas generales, se hizo un buen partido y destacó el triunfo. “Sin duda fue una victoria necesaria, no tuvimos sobresaltos pero si tuvimos la incomodad sobre el final al no liquidar el partido”.

Bernardi, si bien mostró preocupación por la falta de definición, valoró el rendimiento del equipo, destacó el trabajo táctico de Lucas Rodríguez y mostró la satisfacción por volver a ocupar los puestos de zona de clasificación a las copas: “si bien en el fútbol los merecimientos no existen, creo que tendríamos que estar más arriba en la tabla. Volver a vernos en la zona de clasificación a las copas nos pone mejor”, subrayó.

Jonathan Schunke:

Leandro Desábato: