Florencia Saintout continuó su recorrida por los barrios de La Plata

La concejala del bloque del Frente para la Victoria (FpV) – PJ Nacional conversó con vecinos de Olmos, Villa Elvira, Tolosa y San Carlos sobre las problemáticas que más los afectan. Además, se reunió con los integrantes de la Agrupación 25 de Mayo.

La concejala visitó la “Unidad Vecinal Santa Rosa”, del barrio homónimo de  Olmos, en donde se llevan adelante actividades culturales para jóvenes, como un taller de rap y, por otro lado, se dictan clases para la terminalización escolar de nivel primario dirigido a jóvenes y adultos. Saintout recorrió el lugar y dijo que “es imprescindible que podamos articular las organizaciones y los vecinos que vienen trabajando en cada barrio. El neoliberalismo, que parece una cosa tan abstracta, es algo muy concreto que propone que te salves solo. Nuestra apuesta es poder unirnos y recuperar un Estado que escuche y actúe con y para el pueblo”.

Las personas que se acercaron a conversar con la edil mientras caminaba por la localidad de Lisandro Olmos expresaron que, además de la falta de trabajo, las principales problemáticas que atraviesan tienen que ver con la falta de recolección de residuos, los cortes de energía eléctrica (sobre todo por las noches), la deficiente reparación de la luminaria, el mal estado de las calles y la ausencia de colectivos por fuera del horario escolar. En relación a los pedidos de emergencia impulsados por el bloque del FpV Nacional y popular esta semana, Saintout sostuvo: “Vamos a pelear contra el aumento de las tarifas. No puede ser que tengan que elegir entre comprar yogurt o un medicamento”.

Posteriormente, visitó “La Peña de 609”, en el barrio Aeropuerto de la localidad de Villa Elvira y participó de la celebración de su quinto aniversario. Allí, los vecinos comentaron que después de tantos años de trabajo en el barrio por primera vez tuvieron que organizar una feria de trueque para paliar la situación, cada vez más notoria, de falta de trabajo y aumento de las tarifas y de los precios. “Este último año y medio todo se hizo más difícil, pero coincidimos que el modo de revertirlo es con más solidaridad, organización y acompañándonos cotidianamente”, expresó la concejala.

Junto al referente del “Centro Ciudadano Tolosa”, Iván Maidana; el concejal Guillermo “Nano” Cara; el vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata, Omar Alegre y la referente política,  Ana Castagneto; Saintout participó de la inauguración del local, en 13 y 526. La concejala del FpV – PJ Nacional y Popular dijo: “Comprendemos a la idea de ciudadanía como ampliación y consolidación de derechos. Sabemos que fue el peronismo el que hizo efectivos los derechos de trabajo, educación, salud y jubilación para todos y todas. También sabemos que hoy es Cristina quien articula todas estas tradiciones del peronismo”.

Finalmente, la concejala estuvo junto a Esteban San Pedro en la inauguración de la Casa Militante del Partido de la Victoria en San Carlos y dijo: “Desde este lugar, que lleva el nombre de Néstor Kirchner, se entiende la política como el modo en que podemos construir un mundo mejor para nuestros hijos, nuestros padres y nuestros vecinos”. Estuvo presente Eugenia Curi, mamá de la joven que falleció en una fiesta clandestina y “quien tanto nos ha enseñado acerca de la lucha por la justicia”, según señaló Saintout. Durante la jornada y en el marco del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana recordamos la lucha por la independencia de los pueblos de la Patria Grande “que encabezaron grandes patriotas como Martín Miguel de Güemes”.

Saintout participó de una reunión con la Agrupación 25 de Mayo

También Florencia Saintout se reunió con militantes de la Agrupación 25 de Mayo para conversar sobre la coyuntura política local, provincial y nacional. El referente de la organización, Aníbal Hnatiuk habló sobre las diferentes actividades que vienen desarrollando en La Plata.

Sobre la actualidad, la concejala sostuvo que, por un lado, “el pueblo la está pasando muy mal como consecuencia de las decisiones tomadas por el gobierno durante el último año y medio”. Pero, por el otro, afirmó que “también tenemos las ganas de dar la pelea” y agregó, como ejemplo de ello, que muchos vecinos en los barrios brindan sus casas para formar nuevas unidades básicas.

Asimismo, dijo que “Es un momento en el que hay que redoblar el esfuerzo. La política no debe ser de unos pocos”. La edil concluyó: “Cristina nos convoca a recuperar los derechos que tanto nos costó conseguir y bajo su conducción vamos a seguir caminando”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.