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Garro visitó la Asociación 'María Montessori': "Es emocionante poder colaborar con quienes trabajan todos los días por la integración"

12-10-2017   Por: 221RADIO | 103.1

El inendente de La Plata, Julio Garro, llevó adelante una visita a la Asociación 'María Montessori', donde funciona una escuela especial y un centro de día para integrar y educar a personas con patologías motoras y cerebrales. "Estas instituciones son las que mantienen viva a una sociedad", dijo. Durante la visita, el Jefe Comunal platense recorrió las instalaciones de la ONG que atiende a personas con irregularidades motoras, lesionados cerebrales y patologías asociadas. En ese marco, dialogó con autoridades y alumnos de la institución donde se integran a 115 niños y jóvenes. "Estas instituciones son las que mantienen viva a una sociedad. Desde el Municipio, nos interesa colaborar con la labor de las personas que piensan siempre en el que tienen al lado y que trabajan día a día para prestar un servicio social tan importante", valoró Garro. "Nadie mejor que ellos, sabe lo que significa integrar, respetando la identidad y las necesidades de cada chico", remarcó Garro; y destacó que "es un orgullo para todos los platenses tener un equipo de más de 70 personas que concretan una de las tareas más nobles de la docencia: integrar a chicos con discapacidades, brindándoles todas las herramientas necesarias". Cabe destacar que la Asociación 'María Montessori' tiene una escuela especial y el centro de día ASOMO. En ese sentido, la escuela ofrece educación en niveles inicial, primario y pre- profesional en la sede; en tanto que también brinda educación especial en escuelas convencionales en todos los niveles. Según se informó, la matricula se obtiene a través de un procedimiento de admisión realizado por médicos, psiquiatras, kinesiólogos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y fonoaudiólogos. Por su parte, el centro de día ASOMO recibe a jóvenes con patologías neuromotoras para favorecer su independencia. Funciona de lunes a viernes de 9 a 17 y se trabaja con kinesiólogos, médicos fisiatras, profesores de educación física, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y profesores de música con el objetivo de lograr condiciones básicas de aprendizaje.