Gimnasia venció por 2 a 0 a Newell´s y redondeó un buen fin de torneo dentro de la floja campaña realizada en esta Superliga 2017/18. El partido comenzó acorde a los puestos de cada uno en la tabla; muy disputado en el mediocampo, con muchos pelotazos y sin claridad en los metros finales. El Lobo intentaba crear juego a través de Faravelli y aprovechar la velocidad de Gómez y Dibble pero quién manejó el ritmo de juego en la primera mitad y quién tuvo la situación más clara fue el equipo de Rosario, cuando luego de una jugada colectiva, Leal cabeceó al palo cuando estaba vencido Alexis Martín Arias. La apertura del marcador llegó cuando finalizaba el primer tiempo, con un tiro libre de Faravelli en tres cuartos de cancha sobre la derecha que cruzó toda el área y que sobre el segundo palo llegase Nicolás Ortíz para convertir de zurda el día de su debut en Primera División.

Los primeros diez minutos del complemento, Newell´s arrinconó al Lobo en su propia área y estuvo muy cerca del empate; la solidez de Alexis Martín Arias y la mala definición de los delanteros rojinegros permitió que el Lobo conservara la ventaja. El “Indio” Ortiz acertó en los cambios al mandar a la cancha a Lucas Licht y a Brahian Alemán. Ambos le circulación de pelota al equipo logrando que el rival no recuperase rápido el balón, y así fue desgastando a su rival hasta que a los 36 minutos, el recientemente ingresado Ezequiel Bonifacio puso cifras definitivas al marcador con un fuerte derechazo al palo izquierdo del arquero.

El Lobo volvió al triunfo luego de 9 fechas y sumó puntos importantes en la lucha que tendrá en el próximo torneo por mantener la categoría, ya con Pedro Troglio sentado en el banco de suplentes.

Darío Ortíz

El director técnico interino de Gimnasia, Darío Ortiz, realizó su última conferencia de prensa a cargo del primer equipo.  Allí el “Indio”, visiblemente emocionado, valoró lo hecho por sus dirigidos y expresó que “sólo me queda agradecer a la gente, al cuerpo técnico y volver a mi función anterior. Soy un hombre de palabra”, a lo que agregó: ” en estos partidos traté de ofrecerme como líder de grupo y trabajar el aspecto anímico. Traté de hacerles sentir lo que es la institución y gracias a dios me sentí representado”.

Darío Ortíz asumió interinamente los últimos tres partidos de Superliga en reemplazo de Facundo Sava. Allí revirtió la racha negativa que acumulaba 6 derrotas consecutivas rescatando un punto frente a Independiente y Boca y consiguiendo los tres puntos frente a Newell´s. Sobre la llegada de Pedro troglio al cargo de entrenador, Ortíz manifestó: “Ojalá le vaya muy bien porque así le va a ir muy bien a Gimnasia. No es una lucha de egos, tanto él como yo queremos lo mejor para el club”.