Este miércoles se desarrolló un abrazo simbólico al Instituto de Prevención Social (IPS), en el marco de los reclamos hacia el tratamiento del proyecto impulsado por el Gobierno que abala la reforma del sitema jubilatorio provincial.

Organizaciones sociales y gremios como SUTEBA, AMET, FEB, SADOP, UDOCBA, UPCN, ATE, CICOP, AJB y FEGEPPBA participaron de la manifestación que tuvo lugar en el edificio de calle 6 y 47 durante las primeras horas de la mañana.

Allí, El Secretario General de ATE, Oscar “Colo” De Iasi declaró: “”Si hoy el borrador de reforma previsional que quería ser proyecto de ley y ser ley mañana no está siendo tratado, es porque plantamos el taco en unidad y salimos a luchar. Demostramos que si nos juntamos podemos cambiar la realidad”.

En tanto que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó: “”Están queriendo adelantar el tratamiento de la reforma provisional para mañana. Si esto es así, hay paro general de la CTA de los trabajadores”.

Por otra parte, en la tarde se confirmó que la Confederación General de Trabajo (CTA) resolvió convocar una movilización para el jueves y un paro nacional el viernes de 0 a 24 horas, en caso de aprobarse la reforma.