Guillermo “Nano” Cara: “La región capital fue donde más creció el flagelo de la pobreza que ha alcanzado a 40 mil familias”

Ayer en el sesión del Concejo Deliberante, el Bloque FpV-PJ “Nacional y Popular” presentó un proyecto que propone adecuar los fondos en las áreas más sensibles ante el fenomenal crecimiento de la pobreza en La Plata que, entre el segundo semestre de 2016 y el primero de 2017, creció 6,6 puntos porcentuales. Sobre este asunto, el edil Guillermo Cara sostuvo que “la región capital fue donde más creció el flagelo de la pobreza que ha alcanzado a 40 mil familias platenses y estamos pidiendo que se tomen decisiones en función de paliar esta situación marcada por el desempleo y la pobreza. Ya lo hemos hecho en varias oportunidades en el Concejo Deliberante, cuando vemos que no se asegura el salario mínimo a los cooperativistas; cuando vemos como crece día a día la cantidad de niños y niñas, de familias enteras, que van a los comedores que ya no pueden asegurarse el plato de comida; cuando vemos que no se refuerzan programas tan importantes como el Plan Más Vida. Por todo esto, es que necesitamos una política proactiva del Estado Municipal ante la evidencia de los datos y números que ya son suficientes como para que el Ejecutivo actúe”.

Asimismo, le requirieron al Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes frente al Banco Hipotecario para que se reactive la línea de Crédito Complementario para beneficiarios del Plan Pro.Cre.Ar. Este tema es un asunto que el Bloque viene trabajando de manera articulada junto a la Organización Barrios en Desarrollo, con el propósito de que el Banco cumpla con lo establecido y no se vean vulnerados los derechos adquiridos por numerosas familias platenses. En ese sentido, el concejal Cara explicó que “creemos necesaria la intervención del Estado municipal en este conflicto para buscar darle una solución a los vecinos afectados”.

Por otro lado, este Bloque solicitó que el cuerpo deliberante manifieste el repudio al ataque vandálico en el monumento a los caídos durante el golpe de Estado de 1955, ubicado en el Cementerio municipal. También que el Ejecutivo informe sobre el mismo y que arbitre los medios necesarios para que se vuelva a poner en valor. Por último, se solicitaron obras de escurrimiento para evitar la anegación de las calles en la localidad de El Peligro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.