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Informe de EDELAP sobre los servicios tras la tormenta

02-11-2017   Por: 221RADIO | 103.1

A raíz de la tormenta de lluvia y viento que azotó la región durante el mediodía de hoy se produjo la caída de ramas y de distinto tipo de objetos contundentes (en algunos casos de líneas de postación de otros servicios) que provocaron daños en distintos puntos de la red de distribución eléctrica e interrupciones del servicio. Luego de las primeras tareas, ya se repuso el servicio a más del 50% de los usuarios afectados. Más de 150 trabajadores especializados se encuentran realizando tareas en 15 frentes de trabajo contando con maquinaria específica y de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, para continuar reponiendo el servicio de manera paulatina. La empresa desea informar que seguirá trabajando con su capacidad técnica ampliada en la identificación de las averías y su reparación. Las zonas más afectadas por las ráfagas de viento son las localidades costeras de Berisso, Ensenada y Punta Lara y se registraron averías en Villa Elisa, Gonnet, Arturo Seguí, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Ignacio Correas, Los Hornos, San Carlos y Lisandro Olmos. Tal como establece su Plan Operativo de Emergencia, se han dispuesto los recursos extraordinarios para restituir el servicio y, en una primer instancia, se está haciendo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles. Luego se realizarán las reparaciones que permitan restituir de forma paulatina el servicio en los cableados que abastecen a mayor cantidad de usuarios hasta resolver las interrupciones puntuales e individuales. Los usuarios abarcados por interrupciones zonales no necesitan comunicarse con la empresa ya que las mismas son detectadas desde el Centro Operativo. Aquellos que se encuentren con cortes puntuales o individuales pueden comunicarse gratis las 24 horas a través del 0800 222 3335, enviar un SMS al 23335 colocando la palabra LUZ, dejando un espacio y luego su NIS o ingresando desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar con su usuario registrado ingresando a la opción Servicio Técnico. Se solicita mantener la distancia ante cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran caer sobre los tendidos y comunicar la situación a la empresa para que personal especializado se acerque al lugar. EDELAP se encuentra tomando las medidas extraordinarias necesarias para restituir el servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar su personal y a los terceros en la vía pública. La empresa desea informar que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.