WhatsApp 221 5027471
laradio@221radio.com.ar

Julio Alak: “Si nos unimos, el peronismo es una fuerza electoral del 60 por ciento del electorado”

Esas fueron las últimas palabras públicas del año del ex Intendente de La Plata en un contexto de reencuentro con ex funcionarios municipales, en una especie de análisis de la derrota electoral del peronismo en el 2015 en pos de concretar la unidad del movimiento para derrotar al poder económico en 2017.
“Hace un año nuestra fuerza política fue derrotada en las urnas por una fuerza política minoritaria que representa al poder económico sumando votos nuestros y de otros partidos de origen nacional y popular. Lo que pasó ahí es que fundamentalmente el poder económico hábilmente nos dividió en tres”, explicó el ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
De esta manera,  describió como el poder económico “agudizó diferencias internas y terminamos con peronistas divididos y apoyando las tres principales fuerzas políticas que se presentaron. Compañeros peronistas votando a Macri, a Massa y a Scioli. Este fue el motivo principal más allá de los errores propios que son secundarios”
En tanto llevó a los números este análisis y afirmó: “Si hoy sumamos el 10% de peronistas que votaron a Macri, el 20% que votaron a Massa y el 40% que votó a Scioli, somos una fuerza electoral de cerca del 60%. Nos dividieron en tres opciones y ahora nos quieren dividir en cuatro con kirchneristas y no kirchneristas. Hacen realidad el viejo apotegma de dividir para reinar. Y si el poder económico nos quiere dividir, como decía un gran pensador, para consejero el enemigo, debemos unirnos”.