La obra platense “Canciones para mirar” ganadora en los premios Hugo Federales 2017

“Canciones para mirar”, la tercera producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá, fue galardonada con los premios ‘Hugo Federales 2017’ en los rubros “Mejor dirección” y “Mejor intérprete femenino”.

El espectáculo, dirigido y producido por el teatro municipal de nuestra ciudad en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, fue distinguida en dos de las cuatro categorías de los premios ‘Hugo Federales’ que se entregaron por primera vez en la historia a espectáculos de todo el país.
En el marco de la octava edición de la entrega de los premios “Hugo” al teatro y la comedia musical, el musical infantil “Canciones para mirar”, una obra con letra y música de María Elena Walsh protagonizada por Fabián Mazzei, recibió los premios en las categorías “Mejor dirección” (Gastón Marioni) y “Mejor intérprete femenino” (Julieta Gonçalves).
Al respecto, el director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, Gastón Marioni, destacó que “Nos pone contentos y orgullosos recibir esta clase de premios que marcan el legado que dejó Hugo Midón, el fundador del teatro musical para toda la familia en nuestro país”, y agregó: “Fue una gran satisfacción poder presentar este clásico en vacaciones de invierno para que todas las familias puedan disfrutarlo de manera gratuita”.
“Este premio es un reflejo del trabajo y responsabilidad en conjunto que tuvieron todos nuestros artistas, y significa alcanzar un reconocimiento muy grande por el trabajo que se hizo”, valoró.
Cabe destacar que, en esta primera etapa, las ciudades que participaron en los Premios ‘Hugo Federales 2017’ fueron Mar del Plata, Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Bahía Blanca, Paraná, Santa Fe, Gran Buenos Aires y La Plata.
La propuesta municipal, que se exhibió de forma gratuita durante las vacaciones de invierno, contó la dirección musical de Damián Mahler y la dirección general y coreografías de Gastón Marioni,  en tanto que “Canciones para mirar” desplegó un puñado de canciones en forma de varieté, con textos e interpretaciones de María Elena Walsh.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.