La vida de Sor María Ludovica en una musical para toda la familia, este viernes en Colegio de Abogados

Con más de 40 actores en escena, banda en vivo y un fin benéfico, Filocalia presenta este viernes 3 de noviembre en el Colegio de Abogados de La Plata la obra “Para los niños lo mejor”. Este musical recrea la vida y obra de Sor María Ludovica, la fundadora del Hospital de Niños de La Plata.

Filocalia, un colectivo cultural católico, se inspiró en la figura de la beata para darle vida a esta obra que conjuga canto y actuación, recrea las primeras épocas del Hospital de Niños de La Plata el rol de Ludovica en el crecimiento del hospital.

La obra que ya lleva dos años en escena, ya fue presentada en diferentes escenarios de La Plata, Capital Federal, Rosario y en Roma.

La trama de la obra recorre anécdotas la vida e la beata, su lucha con el poder de turno para el crecimiento del hospital, en un recorrido en el que participan médicos, monjas, enfermeras, voluntarios, políticos de la época etc.

“Para los niños lo mejor” fue escrita por Francisco Flores, a pedido de la religiosa Adriana Moreno luego de visitas solidarias realizadas al Hospital. Basada en biografías autorizadas sobre Ludovica y el diálogo con personas que la conocieron, se gestó este musical de gran calidad musical y actoral, que recorre toda la vida de la beata.

La entrada para esta función es un bono contribución de $100 y pueden adquirirse en la librería La Claretiana (50 entre 11 y 12). El dinero estará destinado a facilitar la presentación gratuita de la obra en colegios y parroquias de nuestra ciudad y a la edición de un próximo disco con la música de la obra.

Filocalia

Filocalia, que en griego significa “amor por la belleza”, es una agrupación católica platense que nació en 1994 y desde ese momento realizó decenas de recitales y obras musicales religiosas en teatros, campos deportivos, plazas, festivales callejeros, cárceles, villas y misas.

El grupo se califica como misionero y con dos discos ya grabados, recorre el tango el pop y del rock para dar su mensaje en defensa de la vida y la familia.

Así fue que han recorrido festivales en todo el país y participaron de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid – 2011 – de Río de Janeiro – 2013 y de Polonia 2016-.

Entre sus obras se encuentran Pesebre musical “Misterio de la Navidad”; Vía Crucis musical “El amor que salva al mundo”; “Discípulos y Testigos de Cristo” y “Para los niños lo mejor”, con la vida y obra de Sor María Ludovica.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.