Lorenzino y Sánchez Zinny acuerdan tareas conjuntas entre la Defensoría y el Ministerio de Educación

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, acordaron llevar adelante un esquema de trabajo entre los dos organismos que apunta al seguimiento de políticas públicas destinadas a la comunidad educativa.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el ministerio de Educación, Lorenzino y Alejandro Garay, responsable del área de Educación de la Defensoría, presentaron un relevamiento sobre el servicio alimentario escolar que evaluó la calidad de la alimentación, infraestructura, cupos y equipamiento de comedores escolares en 49 distritos de la Provincia.

En ese sentido, Lorenzino y Sánchez Zinny  reconocieron la importancia de fortalecer las políticas públicas que garantizan derechos, y destacaron que “es clave la relación con los diferentes actores del Estado en esta tarea de protección ciudadana”.

En esa línea, los funcionarios proyectaron la adopción de una serie de herramientas para maximizar el trabajo compartido, vinculado a la educación especial, los jardines comunitarios, entre otros temas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.