221niunamenos

Marcela Farroni (*)

 

Es importante esta movilización de #NiUnaMenos porque es una manera de expresar en la calle la impunidad que hay en la Justicia.221farroni

Estos temas tienen que ser resueltos, la justicia debe ser muy fuerte y dura para poner parámetros claros. No se pueden regir por situaciones particulares. Cuando hay un agresor, un golpeador, cuando alguien incumple las normativas de convivencia hay que poner un parate definitivo y no dar posibilidad alguna porque son psicópatas.

A los psicópatas lo único que les pone freno es la ley y esto es lo que tiene que entender la Justicia. Cada vez es peor, vivimos en una sociedad muy agresiva que está convulsionada donde hay intolerancia absoluta y no se tolera el pensamiento distinto.

Creo que esto será un nuevo llamado a la Justicia. El cien por ciento de las herramientas la tiene la Justicia. Hay que ser más duros. Espero que no se mezcle lo político como en otras caminatas que se hicieron donde se mezclan las banderas políticas porque todas somos iguales sin banderas. Falta mucho pero estos son pasos donde las mujeres salen a pedir justicia.

(*) Concejal por el Frente Renovador 

José Ramón Arteaga (*)

Volvemos a marchar en nombre todos: familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo. El flagelo de la violencia contra las mujeres trasciende la cuestión del género, porque nuestro reclamo es para terminar con los golpes, abusos, maltratos y amenazas. Porque vivir en una sociedad más justa es lo que exigimos, donde el Estado brinde las herramientas necesarias para prevenir y contener a las víctimas de violencia.arteaga3

Seguimos creciendo y sumando voluntades, aunque sabemos que todavía falta mucho por hacer en materia pública, como programas de asistencia jurídica y contención que prevengan y sancionen a los culpables.

Mujeres y varones, militantes y políticos, madres y padres, organizaciones sociales de todo tipo. Terminar con este flagelo depende de la voluntad y el compromiso de todos.

Hoy el reclamo es más fuerte, porque cada vez somos más los que decimos Ni Una Menos, los que queremos vivir en una sociedad con un trato igualitario y, sobre todas las cosas, sin víctimas.

(*) Concejal por el Frente Renovador

Pedro Borgini (*)

Luego de una primera convocatoria multitudinaria el año pasado que se llevó a cabo bajo el lema “Ni una menos” hoy estamos invitando a participar de una nueva marcha. La experiencia de habernos comprometido con la iniciativa fue muy positiva porque además de poner de relieve el problema del “femicidio” y de la violencia y de llevarlo a la calle de manera conjunta, la sociedad tomó las riendas y logró reunir a una gran diversidad de participantes de distintos géneros, organizaciones feministas, de derechos humanos, estudiantiles, gremiales, organizadas y no organizadas. Colectivos que desde hace mucho tiempo venían peleando para frenar la violencia de género, así como también grupos que se fueron conformando y se incorporaron a partir de los casos que empezaron a visibilizarse en los medios de comunicación.221PedroBorgini

No podemos dejar de mencionar las condiciones políticas de los últimos años que generaron o derivaron en el éxito de la lucha conjunta y el compromiso de la sociedad por terminar con los femicidios, así como también con cualquiera de las formas en que aparece reflejada la violencia machista. En nuestra ciudad hay denuncias por violencia de género todos los días y esta situación más allá de que es sumamente preocupante la vemos también como una consecuencia de que muchas mujeres se animaron a decir basta, gracias a impulsos como los de “ni una menos”, que las ayudó a poner por encima sus derechos sobre el miedo.

Por eso es importante continuar con estas convocatorias nacionales y populares para que las víctimas de violencia sientan el acompañamiento y respaldo de parte de la sociedad que las impulse a enfrentar su situación y así hacer lo que está a nuestro alcance para evitar más muertes. Además este viernes se sumarán durante la marcha otros reclamos que están vinculados con la situación económica y política actual entre las cuales cabe señalar la urgencia por profundizar las políticas de asistencia y cuidado a las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato, como también estar en alerta para que no se desarticulen ni se cierren ninguno de los centros u oficinas vinculadas a la investigación, estadística, servicio y atención a las víctimas.

(*) Concejal por el Frente para la Victoria-PJ

 

Guillermo Cara (*)

La sociedad en su conjunto debe comprender que la discriminación mata, que la violencia física y psicológica nos cuesta la vida de muchas mujeres, que cada 30 horas una mujer muere en nuestro país por violencia de género.221nanocara

Hoy a dos días de la movilización del Ni una menos y a un año de que se diera una de las concentraciones más grandes en repudio y en rechazo a la violencia de género, vemos con preocupación cómo el Estado, quien tiene que aportar tanto en campañas formativas como acompañando a las organizaciones no gubernamentales que vienen atendiendo la materia, hace oídos sordos a esta problemática.

En la ciudad de La Plata particularmente, el estado municipal por ejemplo, no acompaña a un conjunto de mujeres que venían trabajando en la construcción de sus casas a través del programa Ellas Hacen, y que hoy, debido a las políticas de ajuste se ven imposibilitadas de concluir ese proyecto. Sin cooperativas para mujeres. Sin trabajo digno. Sin Ellas Hacen. Sin políticas públicas. No hay NI UNA MENOS”

(*) Presidente del Bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular

Florencia Saintout (*)

Con respecto a la convocatoria #NiUnaMenos es muy importante que la sociedad en su conjunto exprese su rechazo ante una problemática que estuvo invisibilizada durante mucho tiempo.

221FlorenciaSaintout

En nuestro país, cada 30 horas una mujer es asesinada por el sólo hecho de ser mujer, pero además miles de compatriotas son víctimas de violencia de distintos tipos (física, económica, simbólica, psicológica, sexual) y modalidades (doméstica, institucional, laboral,  mediática, obstétrica, contra la libertad reproductiva) todos los días.

Por eso es necesario convocarnos, manifestarnos y profundizar la visibilización del problema, pero por sobre todas las cosas es fundamental que el Estado actúe. Las políticas de prevención, actuación y sanción en casos de violencia contra las mujeres tienen que estar en las agendas prioritarias del gobierno, si queremos que ser mujer deje de ser de peligro de muerte.

(*) Concejal por el Frente para la Victoria 

 

Guillermo Ronga (*)

Es una marcha que destaca la participación en una convocatoria que atrapa a todas las edades, bajo la consigna de reclamar medidas urgentes a hechos de violencia que221ronga se suscitan día a día hacia la mujer, hechos de desigualdad e inequidades, donde una mujer menos representa una madre, una abuela, una amiga, una hermana, una hija; una ausencia irreemplazable.

Esta marcha es uno de los pocos hechos donde los argentinos estamos unidos, merito de todos sus organizadores e iniciadores que reclaman medidas urgentes y que este viernes acompañare, no estando ajeno a esta enorme demanda social, contra una seguidilla de femicidios ocurridos, reafirmando un compromiso de lucha contra este flagelo social.

(*) Concejal por Cambiemos

Gastón Castagneto (*)

Una vez más la marcha del viernes 3 #NiUnaMenos. Como siempre uno a disposición, comprometido con la lucha que en los últimos años a cobrado fuerza.

Parecía que hace 15, 20 años atrás la sociedad miraba para otro lado, en algún p221GastónCastagnetounto parecía que le daba el aval, y sentía que en algún lado estaba bien o como en otra época el “algo habrán echo”. Pero el Gobierno de Cristina y también tanta lucha ocultada, mucha lucha en las sombras hizo que se ponga muy fuerta esta problemática y estemos a pocas horas de una marcha multitudinaria que año tras año convoca a más gente, y se tiene que seguir dando para lograr una sociedad justa, una sociedad de derecho, una sociedad de oportunidades, de equidad, de justicia, con pares. Que tanto hombres como mujeres tengamos los mismos derechos.

Por eso esta marcha tan importante para todos deja claro que no solo hay que pelear por los femicidios que suceden en los domicilios particulares de las mujeres sino pensarlo como una lucha integral, que también hace que a la discriminación, también a la violencia de tantas trans que deben ser reconocidas como tienen que ser como una mujer más y por eso mismo una vez mas a disposición y esperando que estas luchas levanten cada vez más y flameen cada vez más alto estás banderas de una restitución histórica de las mujeres con este derecho que tenemos que tener todos de nacer y poder tener una vida digna sin discriminación de género.

Por eso, nuevamente, con la total firmeza y convicción de participar de esta movilización poniendo la banca, el espacio y lo que uno pueda hacer a quienes organicen y un deseo personal que año tras año podamos conseguir una unidad más grande porque el concepto es el mismo, por eso tenemos que aunarnos para conseguir los mismos objetivos.

Esperemos que tengamos una gran movilización y los nuevos gobernantes se hagan eco de ello y no dejen de lado tantas políticas que se venían llevando adelante este problema que estaba escondido y para ir buscando las soluciones que no son fáciles pero necesarias para consolidar una sociedad más justa.

(*) Concejal del Frente para la Victoria

 

Juan José Cardozo (*)

La violencia de género es uno de los problemas más acuciantes que tenemos en nuestra sociedad. Lamentablemente las mujeres que sufren este flagelo demuestran cada día que esto se ha convertido en una cuestión de Estado.221cardozo

Desde el bloque de Cambiemos vamos a aportar todo lo que sea necesario con nuestras medidas y normativas para combatir día a día este dolor que penetra nuestra sociedad. Vamos a acompañar a las organizadoras de esta marcha dándoles un fuerte apoyo.

(*) Concejal del Frente Cambiemos

 

Luciano Sanguinetti (*)221radiolaplatasanguin

La marcha refleja claramente la preocupación de la sociedad por la violencia que sufren las mujeres. Es una responsabilidad de todos los ciudadanos manifestarnos y hacer extensiva esta preocupación. Hay que tomar conciencia, esto es un flagelo que ataca a la sociedad y tenemos que encontrar el remedio.

(*) Concejal por el Frente Renovador 

Claudio Frangul (*)

Apoyamos la marcha NiUnaMenos en la convicción de compartir que el pr221franguloblema es de todos. Nuestro norte debe ser cambiar una cultura que tiende a minimizar a la mujer como objeto de descarte. No llegaremos a erradicar la violencia hasta que no cambiemos esa trama cultural.
(*)  Concejal por el Frente Cambiemos