En un partido de ida y vuelta y donde ambos equipos tuvieron situaciones para ganar, Atlético Tucumán venció a Gimnasia por 2 a 1 y le dio un duro golpe al equipo que conduce tácticamente Facundo Sava. El encuentro comenzó de manera desprolija y dinámica, los dos protagonistas mostraban peligro en ataque pero dejaban en evidencia las falencias defensivas, por lo que las situaciones de gol se fueron sucediendo. El primero en marcar fue Gimnasia con una buena jugada de derecha a izquierda que culminó con un derechazo de Lorenzo Faravelli.
El complemento comenzó mejor para el local y se encontraba cerca de aumentar la ventaja, pero los cambios efectuados por el entrenador visitante, Ricardo Zielinski, y la precisión en las momentos claves le dieron la victoria al Decano de Tucumán por 2 a 1 con goles de Alejandro Melo y Gervasio Núñez. Gimnasia sumó su quinta derrota consecutiva, se encuentra en el puesto 22° y visitará el próximo sábado a Talleres.

 

El defensor de Gimnasia, Facundo Oreja, habló en conferencia luego del partido donde expresó, entre otras declaraciones, que no continuará en Gimnasia una vez terminada la Supreliga. “Los ciclos se cumplen, es una tristeza grande terminar mi ciclo así (…) es un momento de recambio para Gimnasia”, afirmó Oreja, único integrante del plantel en hablar con la prensa.

Respecto a la siuación del equipo -Gimnasia acumula cinco derrotas consecutivas- el defensor manifestó que “es un momento muy difícil para todos. Nos fuimos metiendo solos en este lío y se hace difícil revertirlo”