Punto al esfuerzo

Estudiantes rescató un empate en su visita a Rosario y logró así cortar una racha de tres  derrotas consecutivas por el torneo local. El Pincha comenzó el partido con un equipo mitad titular, mitad alternativo con el debut desde el arranque tanto de Iván Erquiaga como de Facundo Apaolaza. Los primeros minutos de partido fueron de ida y vuelta; ambos equipos tuvieron situaciones para abrir el marcador y fue el equipo local que aprovechó su posibilidad más clara cuando Marco Ruben capitalizó un rebote dentro del área y, en dos tiempos, empujó la pelota al gol.

En el complemento el director técnico albirrojo, Leandro Benítez, mandó a la cancha a Melano y a Pavone para poblar el área rival y así conseguir, a falta de elaboración de juego, presencia en el juego aéreo. Fue así que luego de mucho intentar, llegó el empate a través de una jugada en el último minuto por la izquierda entre Dubarbier y Lattanzio que derivó en un centro pasado, el cual Facundo Apaolaza bajó la pelota al centro del área y Nicolás Bazzana, bien ubicado, arremetió para empujarla hacia la red.

 

Leandro Benítez

El director técnico interino de Estudiantes, Leandro Benítez, ratificó en conferencia que el punto final “fue un premio al esfuerzo del equipo”. Allí destacó tambien la actitud de los jugadores que están haciendo sus primeros pasos en el club. “Me gusto la actitud, el punto sirve en lo anímico, para salir de la racha negativa que teníamos. Estoy contento por los chicos que se esfuerzan al máximo y hoy tuvieron su premio”.

Inmediatamente el “Chino” dio vuelta la página y ya palpita el choque frente a Nacional que definirá si el Pincha clasifica o no a los octavos de final de la Copa Libertadores. “A partir de mañana debemos descansar y pensar en lo principal que es tratar de lograr la clasificación”.

 

Nicolás Bazzana

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.