El secretario de fútbol de Gimnasia Roberto Depietri charló con “La Revolución” y se refirió a lo que han sido las bajas y refuerzos del Lobo durante la pretemporada y la llegada de Facundo Sava ante la salida de Mariano Soso en la conducción técnica.

En cuanto a la transición de entrenadores, el dirigente remarcó: “Aprovechamos ese momento en el que estuvo Soso a cargo para crecer con lo que nos pudo aportar. El diagnostico que tenía era el de hacer tres o cuatro incorporaciones importantes, cosa que como club no estamos de hacer semejante erogación, por lo que decidió no continuar”.

“Rápidamente tuvimos que salir a buscar a alguien que tenga la misma idea, que tiene un nombre y una historia en el club. Nos dejó cosas muy buenas, pero estamos en otra etapa con un técnico nuevo que viene a completar la obra y a agregarle cosas al trabajo del semestre pasado. Estamos muy esperanzados e ilusionados con tener un Gimnasia victorioso, un equipo que vaya al frente, cree situaciones de gol y vuelva a tener esa mística que tuvo en su momento” agregó.

Acerca del mercado de pases, Depietri reconoció: “Tuvimos que ser austeros y crear las condiciones para trabajar más cerca de la reserva y que el verdadero refuerzo sea alguien del club. Tenemos un plantel muy corto, en el que sentimos que todos son muy importantes. Fuimos detrás de jugadores con los que teníamos excasas posibilidades de tener éxito.. No teníamos grandes esperanzas, si la posibilidad de traer a alguno”.

Por otra parte, dio detalles de lo que será la función de Dario Ortiz dentro de la secretaria técnica. “Tiene un conocimiento cabal de lo que son las formativas del club, un ojo para ver jugadores. Compartimos los criterios de selección y de búsqueda, por lo que va a estar encargado de ayudarme en esa parte de captación. No solo será para los chicos de divisiones menores, sino también hay un grupo de profesionales que muchas veces tiene que ser prestados y deber ser seguidos” sentenció.

Escuchá la nota acá: