La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender provisionalmente al árbitro Saúl Laverni y al asistente Cristian Navarro, tras el polémico encuentro entre Gimnasia y Lanús, que finalizó con triunfo para el Granate por 1-0. Ambos jueces fueron desafectados de los partidos de vuelta de la Liguillas y no podrán dirigir hasta el 2016.
La terna tuvo un polémico arbitraje luego de convalidar un gol que estaba en off side. Además de no cobrar una falta dentro del área de Román Martínez sobre Ignacio Fernández. Vale destacar que Laverni notificó al entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, quien fue citado a declarar por el Tribunal de Disciplina debido a su expulsión.
Una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Lanús, el Vicepresidente mens sana, Bernardo Supera, se comunicó con el presidente de la AFA, Luis Segura. En el contacto, el dirigente del Lobo solicitó que Laverni sea despedido.
COMUNICADO DE AFA:
La Asociación del Fútbol Argentino comunica que el árbitro, y quien fuera asistente suyo en Lanús-Gimnasia, fueron suspendidos provisionalmente.
Se comunica que el Sr. Saúl Laverni y su asistente, Sr. Cristian Navarro, se encuentran suspendidos provisionalmente hasta que las áreas pertinentes se expidan sobre sus actuaciones en el partido que jugara el Club Atlético Lanús con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado domingo 29 de noviembre de 2015.