El cobinado argentino venció 4-0 a Estados Unidos en la semifinal de la Copa América Centenario, con goles de Lavezzi, Messi e Higuaín en dos oportunidades.

La Selección Nacional superó 4-0 al anfitrión del torneo continental y de esta forma clasificó por tercer año consecutivo a una final. Con goles de Lavezzi, que salió lesionado, Messi e Higuaín en dos oportunidades, el conjunto dirigido por Gerardo Martino accedió a dirimir por el mejor equipo de América el próximo domingo desde las 21.00 horas.
Desde el arranque Argentina dominó el trámite del encuentro y tras varias aproximaciones, a los tres minutos de juego Ezequiel Lavezzi de cabeza, tras un gran pase de Messi, marcó el primer gol. Cuando transcurrían los 31 minutos, Lionel Messi ejecutó un tiro libre desde la puerta del área. El astro rosarino colocó la pelota en el ángulo y no solo marcó un golazo, sino que también se anotó como máximo goleador histórico del combinado nacional con 55 tantos.
En el arranque del complemento Gonzalo Higuaín definió el encuentro, rematando tras una serie de rebotes con el arquero local. El cuarto gol argentino vino tras un error en el fondo del conjunto local, Messi robó en la puerta del área y asistió a Higuaín que definió ante el arco solo.
La mala noticia del encuentro fueron las lesiones, Ezequiel Lavezzi abandonó el estadio en ambulancia, por una fuerte e impresionante caída atrás de un cartel de publicidad estática y se confirmó la fractura del radio de su codo, será baja para la final del domingo. Por su parte Augusto Fernández también se retiró con una lesión muscular, abra que esperar el parte médico, al igual que Marcos Rojo, el platense se retiró por precaución, pero a priori sería el menos
Argentina espera al ganador de Chile – Colombia para disputar su tercera final consecutiva en tres años, será el domingo que viene desde las 21.00 horas en el MetLife Stadium de Nueva York.
Acá los goles:
https://youtu.be/GvLMwBsJDPs