
Desde el
Centro Social y Cultural Olga Vázquez denuncian que en la mañana de este lunes, encontraron las puertas del lugar destrozadas, cerraduras violadas y algunos espacios saqueados de maquinarias, insumos y demás bienes de valor, utilizados para el trabajo cotidiano.
A continuación el comunicado oficial:
Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez queremos dar conocimiento de una situación que nos preocupa gravemente. En la mañana de hoy, encontramos a nuestro querido Centro Cultural, ubicado en la calle 60 N 772 de La Plata, con sus puertas destrozadas, cerraduras violadas y algunos espacios saqueados de maquinarias, insumos y demás bienes de valor para nuestro trabajo cotidiano.
En el marco de estos 12 años de construcción colectiva en la ciudad, hemos sostenido decenas de puestos de trabajo en emprendimientos productivos, talleres culturales, una radio comunitaria, una cooperativa de consumo, entre otros aportes a la cultura y el trabajo de lxs platensxs. Este hecho no constituye un episodio aislado ya que ocurrieron otras situaciones similares a la lo largo del año en el espacio. Nos preocupa que estas agresiones coinciden con un momento en que hemos reforzado y obtenido nuestra personería jurídica como parte de la lucha por la expropiación definitiva.
Entendemos que este hecho ocurre en un contexto político nacional y local donde los espacio recuperados, autónomos, de derechos humanos, autogestivos, tenemos que encontrarnos articulados y plenamente en la lucha y defensa por nuestro desarrollo.
Estaremos informando cuáles serán las actividades y medidas que tomaremos. Pedimos a todas las organizaciones, compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, el acompañamiento en este momento complicado.
Por el cuidado, defensa de los espacios sociales, autogestionados y culturales.
No al ataque a los espacios autónomos.
Por la expropiación definitiva del Olga Vázquez