Gimnasia y San Lorenzo jugaron un intenso partido en El Bosque, con mucha intensidad, con arqueros como figura, de ida y vuelta , y sobre todo con duelos sobre las bandas donde se destacó el pibe Matías Noble, que realizó un gran desgaste físico tanto en ataque como en defensa.
En los primeros minutos del primer tiempo San Lorenzo ahogó a Gimnasia, con laterales que se desprendían casi permanentemente, llamando a participar a "Beto" Bologna, que respondió de gran manera.
Pero de a poco el local fue nivelando el juego, para terminar la primera parte con dominio sobre el Ciclón, y obligó a Torrico a varias resolver con estiradas salvadoras. Cerca del final de la primera parte, el arbitro Espinoza anuló un gol a Antonio Medina por supuesta falta frente a Caruzzo, despertando las quejas de los cuatro costados.
El equipo de Pedro Troglio comenzó el segundo tiempo de la misma manera que terminó el primero, a puro ataque, con una destacada tarea de Noble, que hizo un surco por la banda izquierda, solventado por sus buenos centros de zurda, que no supieron concretar los delanteros Mens Sana.
Sebastián Torrico se lució ante los remates de Walter Bou y Lorenzo Faravelli, y la intensidad no mermaba. San Lorenzo esperaba agazapado y mejoró el trato de pelota con el ingreso de Romagnoli y las buenas intervenciones de Nestór Ortigoza.
En el balance general, Gimnasia fue más porque dominó el partido y fue hacia adelante hasta el último minuto, y así lo entendieron los hinchas que ovacionaron al equipo, que encara el clásico de buena manera.
El domingo Gimnasia visitará a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 17.45.