Este strong>miércoles 7 de junio a las 16, en el marco del día del periodista, la Asociación Madres de Plaza de Mayo entregará su histórico pañuelo blanco a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout.
El pañuelo simboliza la incansable y solidaria lucha de un colectivo de mujeres que en plena dictadura cívico-militar salieron a buscar a sus hijos y enfrentaron al Terrorismo de Estado más cruel. Representa, por lo tanto, la búsqueda constante de justicia y el compromiso con las causas del pueblo, signo de la memoria de la militancia y el coraje de los 30 mil, pero a la vez de sus esperanzas de amor e igualdad.
Las Madres han sido abrazadas por el pueblo y también homenajeadas en el mundo. A través de la entrega de su pañuelo bordado en punto cruz, ellas reconocen a referentes que aportan desde diversos lugares a la construcción de la memoria, la verdad y la justicia. Entre otros y otras, han recibido el pañuelo blanco referentes como Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa, Pablo Llonto, Rosa Bru.
Los invitamos a compartir la entrega en el hall central del Edificio "Presidente Néstor Kirchner",
en diagonal 113 número 291 entre 119 y 63.
Evento de facebook:
https://goo.gl/5iwjLW