La Municipalidad de La Plata y productores de la región participaron del encuentro de presentación de la décima fiesta del alcaucil platense que se realizará los días 1 y 2 de Octubre, en el predio de la Estación Provincial del barrio Meridiano V, en 71 y 17.
La ciudad se prepara para una nueva edición de la popular fiesta del alcaucil platense que trae grandes novedades como la reciente adquisición del sello IG: Indicación Geográfica.
Por sus características morfológicas, de especie, de clima y terruño, el alcaucil platense se destaca de otros y adquiere este sello de calidad de instancia nacional e internacional.
Los visitantes podrán degustar platos típicos realizados con alcauciles, además tendrán la oportunidad de ver de cerca la muestra viva que permite conocer todos los estadíos de la planta en su proceso de producción.
“La Plata tiene la oportunidad de convertirse en un polo gastronómico regional asociado a un cordón frutihortícola de gran calidad y magnitud con productos representativos como lo son entre otros el alcaucil platense” declaró el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Pablo Álvarez.
Por último, se informó que unos 90 microemprendedores de la economía social, completarán la oferta con distintos productos regionales de elaboración artesanal en el tradicional predio de 17 y 71.