"El Mono" Ricardo Cohen, Rocambole, en la radio. "En la cultura popular pasan las transformaciones".

«El Mono» Ricardo Cohen, Rocambole, en la radio. «En la cultura popular pasan las transformaciones».

En una visita a los nuevos estudios de 221 Radio, el legendario artista plástico Ricardo Cohen, conocido como Rocambole y reconocido, entre otras cosas, por haberle puesto su impronta a la estética ricotera, aseguró que, en su rol actual de coordinador de Políticas Culturales del Centro Cultural Islas Malvinas, su objetivo es “abrir las puertas a las expresiones jóvenes”, y advirtió que sólo “cada tanto” pretende darle espacio “a un consagrado”.

Escuchá la nota completa acá:

12-16 Rocambole – Parte I (1)

12-16 Rocambole – Parte I (2)

12-16 Rocambole – Parte II

12-16 Rocambole – Parte III

De esta manera, el Mono marcó, sin decirlo en forma explícita, una diferencia con la política cultural que viene desarrollando el gobierno del intendente Pablo Bruera, cuestionada por los artistas locales por priorizar la contratación de figuras de reconocimiento nacional para la realización de costosos recitales. “Estoy virando la gestión hacia lo más artístico”, anunció.

En una charla con Marianela y Nacho Villabona en El Cafecito, Cohen advirtió que es “en la cultura popular donde pasan las transformaciones, donde ocurren las cosas”, e insistió con el concepto de “abrir puertas” para “que se puedan expresar elementos culturales” en una ciudad que se encuentra en un estado de “ebullición importante”.

Mirá la visita de Rocambole: