En estos 12 años de 221Radio, cada momento tuvo un porqué. Algunos fueron hermosos y otros, no tanto, pero todos estuvieron llenos de nuestra emoción por hacer periodismo y, sobre todo, radio.

Somos un grupo de periodistas que, con la conformación de una cooperativa, nos animamos a romper el molde de los medios locales. Crecimos en medio de nuestros propios debates y en la convicción de que la libertad es una premisa innegociable. El desafío de escuchar todas las voces nos hizo y nos hace mejores. Así, logramos un mejor producto cada día. Nuestros oyentes y nuestras oyentes son parte de esta comunidad que elige ser respetuosa, alienta el debate y escucha. Es una comunidad intensa y, a la vez, relajada, divertida y descontracturada.

Somos nosotros, sin disfraces, en cada momento al aire pero, también, afuera, en nuestras vidas.

Hoy, damos otro paso y volvemos a la que fue una de nuestras casas, pero esta vez será finalmente nuestra.

No habrá inauguraciones fastuosas ni festejos desmedidos porque, aunque nos consideramos muy afortunados, sabemos que amigas y amigos, familiares y colegas pasan y han pasado momentos dolorosos en estos tiempos que dejó la pandemia. Eso nos pone en un lugar diferente. Nos daremos abrazos emocionados y tendremos nuestra infaltable mesa con comida y bebida que compraremos a última hora. Allí, en ese espacio que siempre nos ha reunido, las anécdotas y los recuerdos nos llenarán los ojos de lágrimas y las caras de sonrisas.

Queremos agradecer a quienes nos han ayudado a llegar hasta acá.

A nuestros queridos amigos y a nuestras queridas amigas de 0221.com.ar, que también afrontarán un nuevo desafío de crecimiento, gracias por hacer brillar nuestros contenidos todos los días y por apostar a unir fuerzas, las que seguirán confluyendo en la decisión de hacer un periodismo mejor.

Hoy, seguimos creyendo. Creemos en la ciudad, en su gente, en sus personajes, en sus referentes, en su cultura, en su arte, en sus expresiones más platenses y en nuestras propias fuerzas. Hacer con pasión lo que nos gusta en nuestras cuatro paredes nos hace felices y nos deja disfrutar valorando lo nuestro y respetando a quienes, a diario, comparten con 221Radio este hermoso oficio.

Somos una comunidad que crece, muta, se multiplica, va y viene en los vaivenes de la vida y en nuestros avatares.

Somos la comunidad de las Madres y las Abuelas, de Virus y los Redondos.

Somos la comunidad del Lobo y el Pincha, de las diagonales y las pollajerías.

Somos la comunidad de Benoit, de Favaloro, de los excombatientes, de Miguel Bru y de las huellas de la inundación.

Somos la comunidad de las plazas, los tilos y los carnavales.

Somos la comunidad de la Universidad y de la ciencia, de los recitales y las marchas.

Somos todo eso y más. Somos personas críticas y sensibles; ruidosas, pero respetuosas del silencio; soñadoras y, a veces, demasiado racionales.

Somos 221Radio. Somos nuestra enorme y querida comunidad. Somos quienes hemos sido siempre. Somos quienes hoy, con un enorme esfuerzo, volvemos a casa. A nuestra casa. A esa que, desde hoy, es nuestra.

¡Gracias!