El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, recibió a las autoridades de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S. A (AUBASA) y del gremio de los trabajadores de peaje (SUTPA) quienes presentaron el convenio colectivo de trabajo para su registración ante la cartera laboral bonaerense.
En diciembre del 2024, AUBASA y SUTPA sellaron un acuerdo laboral con el gremio más representativo de trabajadores de peajes, que derivó en un convenio colectivo de trabajo que se enmarca en el plan estratégico de la empresa donde, además de la planificación de obras y servicios que brinda AUBASA, también se pone en valor la relación con los trabajadores, que son una pieza clave para su funcionamiento.
Ya con la registración en el ministerio de Trabajo bonaerense, AUBASA se convirtió en la primera empresa estatal que concesiona rutas y autovías en la provincia de Buenos Aires en acordar una rúbrica que regule las condiciones de trabajo de todo el personal.
En el acto de homologación estuvieron presentes además del ministro de Trabajo, Walter Correa, las autoridades de AUBASA, José Arteaga, Walter Abarca, Diego Lasala y Pablo Ceriani; la secretaria general de SUTPA, María Florencia Cañabate y el secretario gremial, Marcos Cortés, entre otros.