Tras la reunión que mantuvo la comisión encargada de proponer los candidatos para ocupar el puesto de defensor/a ciudadano/a, la única candidata que consiguió los votos favorables para que su designación prospere fue Luciana Bártoli, vicepresidenta de la UCR con licencia y licenciada en Comunicación Social (UNLP), que se someterá a votación en la próxima sesión del viernes 27 de diciembre.
Dado que ningún otro candidato pasó la primera instancia de votación, la definición del defensor ciudadano adjunto se postegará para el próximo año. La decisión fue acordada por los tres bloques mayoritarios que conforman la comisión: Unión por la Patria, el PRO y la Unión Cívica Radical + PRO.
La asamblea fue presidida por el también presidente del Concejo, Marcelo Galland, y está conformada por los concejales Juan Granillo Fernández, Micaela Maggio y Pablo Elias, representantes de UxP; Diego Rovella y Melany Horomadiuk, de la UCR + PRO; Juan Martínez Garmendia y Florencia Barcia, por el PRO; Guillermo Bardón por LLA y Belén Muñoz por el PRO Libertad.
Además de licenciada, Bártoli (48 años) tiene un Magíster en Comunicación en Instituciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia el área de Comunicación Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y se desempeñó en el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.