Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDELAP S.A recuerda a sus usuarios que:
No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal. No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos. No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados. No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería. No solicita pagos a nombre de terceros.
El WhatsApp oficial de la empresa 221 6160116 es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDELAP. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como: Claves personales. Números de tarjetas. Códigos recibidos en su celular.
La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros. EDELAP solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Campañas preventivas contra fraude: con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDELAP lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas. Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.
Los canales oficiales de EDELAP son: Call Center 0800 222 3335 (Servicio técnico, disponible las 24 horas) y 0810 222 3335 ( de Atención Comercial, de lunes a viernes de 8 a 18 hs y los sábados de 9 a 15 horas). WhatsApp: 221 616 0116 - App EDELAP - Correo infoedelap@edelap.com.ar - Oficina Virtual en el sitio web edelap.com.ar. Redes sociales: facebook.com/EdelapOficial - instagram.com/edelapoficial/ - linkedin.com/company/edelap-s-a/ - twitter.com/edelap__oficial