221 502 7471     laradio@221radio.com.ar        

Escuchanos en vivo

Información General

La Viceministra de Seguridad se contactó con ATE

28-12-2023   Por: 221RADIO | 103.1

La Viceministra de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sol Marcos, estableció contacto telefónico con el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, y la Secretaria General de ATE Quilmes, Clarisa Pérez.
En ese marco, la Viceministra dejó en claro que el Ministerio de Seguridad de la provincia no impartió la orden para llevar a cabo el operativo en cuestión y que actualmente se encuentran investigando quién fue el responsable de impulsar dicha acción.
Asimismo, trasladó la solidaridad del Ministro Alonzo y reafirmó las declaraciones del Gobernador Axel Kicillof, quien expresó que no se aplicará el protocolo de Patricia Bullrich en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Ante la situación, desde ATE Quilmes anunciaron la presentación de un Habeas Corpus preventivo para salvaguardar la integridad de los trabajadores al tiempo que confían en que la intervención de las autoridades provinciales evitará la repetición de prácticas intimidatorias.
Por su parte, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, agradeció la colaboración del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Walter Correa, y de su Jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini.