Estudiantes confirmó su rival para la Liguilla Pre Libertadores, el empate entre Huracán y Belgrano dejó como contrincante a la Academia.
Con la victoria obtenida el pasado sábado ante Unión de Santa Fe, El Pincha terminó el Torneo con 51 unidades y aseguró su lugar en la Liguilla. Sin embargo, tuvo que esperar hasta último momento para conocer a su rival que se saldría entre Racing o Independiente. El conjunto de Gabriel Milito, dependía del resultado que lograra Belgrano ante Huracán esta tarde en el Tomás A. Ducó. El Pirata llegó a la última fecha del Torneo Julio Humberto Grondona con sólo un punto menos que El Pincha, pero con mayor diferencia de gol, por lo que la victoria o el empate, le aseguraban el sexto lugar de la tabla y, por lo tanto, lo posicionaban como el tercer clasificado a la Pre Libertadores.
D esta manera, la igualdad por 1 a 1 de Belgrano ante Huracán dejó a Estudiantes (7°) como el peor clasificado y jugará contra Racing que quedó cuarto y obtuvo el primer lugar en la clasificación. Dentro de diez días, se jugarán las semifinales a un partido en el cual el local es el mejor ubicado en la tabla de posiciones, por lo que Estudiantes está condenado a jugar de visitante. Además, en caso de pasar a la siguiente fase donde los ganadores de la primera llave se enfrentan en una final ida y vuelta; también tendrá que visitar a su rival.
En la otra llave, Independiente, el conjunto que dirige el ex técnico pincharrata, Mauricio Pellegrino, va a jugar contra Belgrano. El Rojo será el local por terminar en la quinta posición, tres puntos más arriba que el Pirata y Estudiantes.
Cabe destacar que el ganador de la final se clasifica a la Libertadores y el perdedor obtiene un cupo para la Sudamericana. Los perdedores de las semifinales entran en la etapa final de la Liguilla Sudamericana.