221Radio

19-04-2024

Pablo Márquez, subsecretario de gestión pública de la municipalidad de La Plata, aseguró que "en los próximos días" van a levantar los puestos ilegales que se encuentran en los centros comerciales de calle 12, 8 y 7, y las plazas céntricas, entre ellas Plaza San Martín, que será cercada para su "puesta en valor". Escuchalo:

18-04-2024

Luciano Sanguinetti, docente e investigador de la UNLP, detalló el informe sobre la situación que atraviesan las universidades y anunció la apertura de una cátedra libre en "defensa de la educación pública". Escuchalo acá:

 

18-04-2024

Ariel Martínez Bordaisco, senador bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), impulsó el proyecto para habilitar trabajos comunitarios entre las sanciones y aseguró: "Suele ser la sanción mas 'educadora'". Escuchalo: 

17-04-2024

Daniel Arripe, vecino de Los Hornos y creador de un mapa del delito en el barrio, sostuvo que los hechos de inseguridad "vienen creciendo" y que "no alcanza con las alarmas vecinales ni las cámaras" para detener a los delincuentes. Escuchalo:

17-04-2024

Gustavo Talaván, periodista especializado de Tecnología y Cultura Digital, se refirió al hackeo de la base de datos de licencias de conducir y consideró que el Gobierno "debe extremar medidas" para evitar la pérdida de información importante. Escuchalo: 

16-04-2024

Cesar Francis, abogado y excandidato a presidente de San Lorenzo, rechazó la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en los clubes de Argentina y pidió defender "firmemente a los clubes" porque "corren riesgo". Escuchalo:

15-04-2024

Juan Carlos Berón, Secretario general de Conductores de Taxis de La Plata, se refirió al proyecto que elevaron al municipio solicitando la intervención de la Justicia para bloquear las aplicaciones de viajes ilegales. Escuchalo:

12-04-2024

El secretario de coordinación del municipio Luis Arias se expresó a favor de la creación del sindicato de trabajadores en la vía pública y pidió "sacar del esquema a quienes cometen delitos". Escuchalo: 

11-04-2024

Matías Valdez, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, anunció que presentarán un "recurso de amparo" para declarar "inconstitucional la ordenanza" municipal que impide la disposición de cuidacoches en la ciudad. Escuchalo:

11-04-2024

Rubén Landa, secretario adjunto de la UTA La Plata, dijo que la "única manera" de levantar el paro de transportes en el AMBA es "si aparece la plata" y confirmó que "a las 12:30 habrá una reunión" para definir "qué hacer". Escuchalo:

 

10-04-2024

Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, aseguró que los organismos educativos están "pasando una situación muy crítica". Escuchalo:

09-04-2024

El presidente del Consejo Profesional de Química de la provincia de Buenos Aires, Carlos Colángelo, manifestó su preocupación ante los accidentes registrados por la manipulación de sustancias peligrosas para la producción de repelentes caseros contra el dengue. Escuchalo: