221Radio

05-03-2016
                      Estudiantes  cayó ante a Huracán en el Tomás A. Ducó luego de  un  primer  tiempo parejo, donde intercambiaron ataques, pero  el equipo de Parque Patricios terminó siendo más efectivo. En el Pincha una de las  situaciones más claras estuvo en los pies de Gastón Fernández luego de un  yerro, metió una volea  peligrosa que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Marcos Díaz. En el segundo tiempo, Huracán fue más agresivo y logró la diferencia rápido. Del lado del Quemero marcó la diferencia la velocidad de Cristián Espinoza que complicó a los laterales pinchas, sobretodo a Lucas Diarte  que nunca le encontró la vuelta al juvenil del Globo, que en  la jugada del gol metió  un centro atrás, y que luego de  un remate que tapó Mariano Andújar marcó "Wanchope" Ábila. Con la entrada de los juveniles Lucas Rodriguez y Nahuel Luna el Pincha buscó ser más punzante  y con el marcador en contra empujó pero no  logró, más allá de haberse acercado al arco del equipo de Eduardo Domínguez con un cabezazo de Facundo Sánchez que pasó muy cerca. Ahora el equipo de Nelson Vivas apuntará todos  los cañones al partido frente a Gimnasia buscando recuperarse en el clásico de la ciudad, que se jugara el próximo domingo desde las 17.45 en el Estadio Ciudad de La Plata.  vivas                       Escucha la conferencia de Nelsón Vivas en #221Fútbol .Conferencia de Vivas   Flyer Huracan Estudiantes                
02-03-2016
[caption id="attachment_40769" align="alignnone" width="640"]DIARTE Foto InfoPincha[/caption]   [caption id="attachment_40770" align="alignnone" width="640"]SAPPA Foto de DiezMas[/caption] Los pibes del Pincha hablaron hoy con La Revolución del Fútbol desde el Country Club de City Bell, hablaron sobre la oportunidad que tienen en el equipo, los referentes, el triunfo contra Argentinos Jrs y el rival que enfrentarán el Sábado. "Huracán va a ser un rival duro porque viene de una victoria" dijo Lucas Diarte; a su vez Daniel Sappa se refirió a la oportunidad que se le presentó para atajar y a Andujar: "Mariano es un fenómeno" Escuchalos acá: 2-03 PEPI SAPPA 2-03 LUCAS DIARTE
27-02-2016
cavallaro #221Fútbol Estudiantes comenzó con el pie derecho en su vuelta al Estadio Ciudad de La Plata, ganó 4-1 con goles de Facundo Quintana, en dos oportunidades, Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez.  A los seis minutos del primer tiempo el Pincha se puso en ventaja tras una jugada colectiva que  derivó en centro para el  joven delantero, quién impactó de tijera el balón. Cuando transcurrian 37 minutos de la primera etapa y  tras un buen corte de Lucas Diarte, Juan Ignacio Cavallaro transportó la pelota e ingresando al área remató para dejar sin posibilidades al arquero del Bicho. Tras el saque del medio el Pincha volvió al ataque, Gastón Fernández remató, Vargas atajó y pareció nuevamente Quintana para empujarla al fondo del arco. En el complemento. Para cerrar  la goleada del equipo de Nelson Vivas apareció Facundo Sanchez,  que luego de un pase de La Gata, enfrentó al arquero,  lo eludió  y marcó el 4-0 para el Pincha.  A pesar del descuento de Lautaro Rinaldi, El Bicho  no  logró maquillar su  opaca versión y Estudiantes se dio el lujo de golear  en su regreso al Estadio Ciudad de La Plata. Escuchá el gol de Facundo Quintana GOL QUINTANA EDLP 1 AAAJ 0 Escuchá los goles de Juian Ignacio Cavallaro y Facundo Quintana GOLES CAVALLARO Y QUINTANA EDLP 3 AAAJ 0 Reviví el gol de Facundo Sánchez en la voz de Sergio Ravenna: GOL SANCHEZ EDLP 4 AAAJ 0 [caption id="attachment_35234" align="alignnone" width="479"]El comentarista, Osvaldo Fanjul El comentarista, Osvaldo Fanjul[/caption] Escuchá el cometario de la Osvaldo Fanjul en 221 Radio: COMENTARIO FANJUL EDLP 4 AAAJ 1 Vivas 2   "Tenemos un plantel corto con muchos jovenes que van a ir sumando experiencia". Escuchá la palabra de Nelson Vivas en 221 Radio.CONFERENCIA VIVAS EDLP 4 AAAJ 1 quintana La palabra del goleador de la tarde Facundo Quintana: CONFERENCIA QUINTANA EDLP 4 AAAJ 1       Flyer Estudiantes Argentinos Lo vivis en el  aire de 221 Radio con  los relatos de Sergio Ravenna y Osvaldo Fanjul. 
18-02-2016
[caption id="attachment_40491" align="alignnone" width="960"]Ao9X8Bq6KlrnChlDIen7ALjsSAyPzX3hPDqD4IBSXNlT El Secretario de Obras de Estudiantes, Juan José Calderón, en la cabina de 221 Fútbol[/caption] El Secretario de Obras de la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata, Juan José Calderón, hablo para 221FÚTBOL en la previa del partido ante Tigre y anunció que la semana que viene se firmarán los contratos para reiniciar la obra por 191 millones de pesos. Escuchá la nota completa acá: CALDERÓN EN LA PREVIA Agrw126J3lKbMcIxCj_iAqArw5N-3qnyo-v00R5-R5H-  
11-12-2015
221waltervargas Escribe Walter Vargas (*)

Estudiantes de La Plata bautizó el año con una nueva copa en la vitrina, la que se llevó en Mar del Plata tras vencer a Gimnasia por la vía de los penales, más la buena noticia de su incorporación a la Libertadores. ¿Cómo lo cerró? Lo cerró con una goleada de 4-0 a expensas de Olimpo y el consabido derecho de formar parte de la Sudamericana que se jugará en el segundo semestre de 2016. En el medio afrontó una temporada con muchos desniveles que, sin embargo, no deberían empañar el festivo brindis de ese sector de la hinchada que se siente orgullosa de su “resultadismo”.

Hagamos las cuentas: Estudiantes perdió 14 partidos de un total de 48, llegó a octavos de final de la Libertadores, a cuartos de final de la Copa Argentina, terminó séptimo en el maratónico campeonato de 30 equipos y se clasificó a otra competencia internacional. Y todo eso pese a que en febrero tenía un DT (Mauricio Pellegrino), el 5 de diciembre a la mañana tenía otro (Gabriel Milito) y el 6 de diciembre tenía un tercero: Nelson Vivas. A Pellegrino lo echaron, Milito se fue solo y Vivas, que ya estaba en el club, al parecer se corresponde con ese principio religioso que tanto desvela: el riñón, la escuela y la mística.

Y todo eso pese a que hasta la mitad de la temporada tenía dos centrodelanteros de lo más competentes (Guido Carrillo y Diego Vera), un lateral de la selección uruguaya (Matías Aguirregaray) y un único mediocentro organizador en el plantel (Román Martínez), los cuatro desvinculados, y terminó con ocho arqueros profesionales, sin un 9 de calidad y dejando la sensación de que, salvo honrosas excepciones, en materia de refuerzos hace rato que los penales se tiran a la tribuna. El jugador de rendimiento más parejo ha sido Leonardo Jara y la grata revelación ha sido Lucas Rodríguez. Ni Luciano Acosta, ni Agustín Rossi, ni Matías Rosso: uno hecho en City Bell.

Está raro, Estudiantes. Brumoso. Una buena parte de sus seguidores invita a creer la trasnochada idea de que salvo salir campeones todo es un fracaso, de lo cual se deduce que en 84 años de profesionalismo hubo 73 de fracasos. Entre la A y la B se coronó en 1954, 67, 68, 69, 70, 82, 83, 95, 2006, 2009 y 2010.

Acaso también Estudiantes esté raro, brumoso, en transición, por tener un presidente joven que mientras busca consolidarse en su rol y llegar al punto justo entre una fuerte impronta de líder y la indispensable apertura a disidencias y consensos, anda todavía a mitad de camino en temas cruciales como el equilibrio de las finanzas, la construcción del estadio y un perfil institucional acorde con la historia del club. Por ahora, los puntos positivos más visibles no ruedan como una pelota número 5, tal vez porque, como me hizo notar alguien vinculado con el día a día de Estudiantes, la que se ve más contenta es la gente de los otros deportes.

(*) Periodista y psicólogo social

06-12-2015
221militoylagata
Escribe Osvaldo Fanjul (*)
Gabriel Milito dejó de ser el entrenador del primer equipo de Estudiantes y ante la sorpresa de todo el mundo, con la clasificación a la Copa Sudamericana en el bolsillo, sobre una ola de rumores sobre los por qué de su decisión. 
Al igual que en aquel 16 de abril por la noche, cuando fue presentado como el sucesor de Mauricio Pellegrino, estuvo acompañado por el presidente Juan Sebastián Verón y por el secretario técnico, Agustín Alayes.
Desde el punto de vista de los números el ciclo fue positivo, ya que entre Torneo Local, Liguillas, Copa Argentina y Libertadores dirigió 30 partidos, a lo largó de los cuales consiguió 16 triunfos, 8 empates y sólo 6 derrotas, que representan un 62,22 % de eficacia. Fue eliminado en los octavos de final de la Libertadores, terminó séptimo en el campeonato local, dónde ingresó a la Liguilla Pre Libertadores y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Argentina, dónde fue eliminado por la revelación de la temporada, Rosario Central, en un partido muy apretado.

Sufrió la sangría de las ventas de Guido Carrillo, Diego Vera y Matías Aguirregaray más el final del contrato de Román Martínez e igualmente ordenó el equipo, al que pudo potenciar con la llegada en plena temporada de Gastón Fernández, a quien pudo utilizar en pocos partidos debido a una lesión. Le dio minutos a varios juveniles y fundamentalmente potenció a Lucas Rodríguez, que en plena curva ascendente de su rendimiento sufrió un accidente que lo sacó de la competencia.

A partir del primer día convivió con el estigma de ser considerado de “otra escuela” y ya en la primera conferencia se tuvo que poner fuerte ante la prensa local y fijar su postura: “A mi me encanta la táctica, soy un obsesivo de eso, del trabajo, del esfuerzo, de la estrategia y si eso es la Escuela de Estudiantes quédense tranquilos que nos vamos a llevar muy bien”.

Sin embargo en cada nota (dio escasos mano a mano porque no es su estilo) tuvo que soportar una y otra vez las mismas preguntas, pero él siempre intentó explicar sus ideas y hablar de fútbol. No pudo meterse en el corazón del hincha y ese es uno de los puntos que, puertas para dentro, argumentó fue motivó de su salida.

Milito fue muy valorado por sus jugadores y respetado por todo el mundo Estudiantes. Con los dirigentes mantuvo una buena relación y sólo se plantó con la llegada de Mariano Andujar, dónde se puso firme y aclaró que “no lo pedí, será uno más, pero mi arquero hasta el final de la temporada será Hilario Navarro".

Luego de los abrazos tras cada gol con sus jugadores insistió ante la prensa que fue una decisión personal, que estaba desgastado y que “cualquier cosa que se diga fuera de lo que estoy manifestando es producto de la imaginación de cada uno, pero será mentira. La verdad es esta”.

Fueron 219 días como técnico de Estudiantes y referentes como Leandro Desábato señalaron que “es una lástima porque es otro técnico que se va, todo fue muy positivo, entendió el momento del club y le dio lugar a los juveniles. Nos dijo que se iba por motivos personales”. Mientras tanto, Gastón Fernández puntualizó: “demostró ser una persona muy transparente y capacitada, no deja nada librado al azar y es un técnico bien hecho a la medida de Estudiantes”.

Ahora llega el momento de la sucesión, y más allá de los nombres, parece ser la hora del actual entrenador de la reserva, Nelson Vivas.

(*) Periodista de 221Radio

06-12-2015
Milito Mediante una conferencia de prensa conjunta, Juan Sebastián Verón y Gabriel Milito confirmaron la resolución del director técnico albirrojo de alejarse del cargo, a pesar de la goleada por 4-0 frente a Olimpo y la clasificación a la Copa Sudamericana. "Esta decisión no fue fácil. Sentí que era el momento de cerrar esta historia, de terminar este capítulo", admitió el Mariscal su determinación de renunciar a la conducción del plantel pincharrata, al tiempo que explicó sus motivos: "Fueron 8 meses muy buenos pero muy duros. No siempre los procesos deben terminar con malos resultados. Llegamos a fin de temporada muy cansados y para estar al frente de un plantel hay que estar fuertes". Escuchá la conferencia acá: milito Desde su llegada, el DT expresó malestar al sentir un ataque constante por parte de la prensa local por su identificación con Independiente, ya que se formó futbolísticamente en el club de Avellaneda. Apenas asumió en el cargo, Milito estuvo en el ojo de la tormenta y  sintió que jamás lograría llegar al corazón del hincha, sin importar los resultados que lograse. De todos modos, agradeció a la dirigencia por la oportunidad brindada y a los jugadores por el trabajo diario: "Agradezco a los dirigentes que nos hayan elegido y acompañado en este proceso. Sin la dedicación y esfuerzo de los jugadores, los resultados no hubieran sido estos. Son profesionales intachables y excelentes personas" Por su parte, el presidente del León, Juan Sebastián Verón, destacó que Milito "fue un técnico que se brindó siempre", y retribuyó los elogios del entrenador: "Haber tenido este tipo de personas en el club nos pone contentos pero estamos tristes porque se termine tan pronto". En este sentido, se mostró complacido por "haber conocido el perfil de un gran técnico y de un profesional muy bueno" y concluyó al expresar toda su gratitud para con el ahora ex conductor del equipo: "De parte del club, le agradecemos a Gabriel por estos 8 meses".  
05-12-2015
Se juega

#221Fútbol Estudiantes venció 4-0 a Olimpo con goles de Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira y Ezequiel Ccerutti para asegurar la participación en la Copa Sudamericana en el partido que cerró el 2015 para el Pincha y que concluyó el ciclo de Gabriel Milito como entrenador albirrojo. Es que el encuentro de esta noche fue el último de un año ajetreado para el León, y marcó la despedida del director técnico que había llegado en reemplazo de Mauricio Pellegrino. En la semana entrante, se realizará entonces el balance deportivo del año y comenzará a planificarse el 2016.

El León se había puesto en ventaja con el gol de la Gata Fernández a los 41 minutos de la primera mitad y, en una ráfaga, los dirigidos por Milito convirtieron dos tantos más en el inicio del complemento para transformar la victoria en goleada. Al minuto de juego el ex Boca Juan Sánchez Miño marcó el segundo mientras que el uruguayo Palito Pereira fue el encargado de aumentar la ventaja. A los 11 de la segunda etapa, Ezequiel Cerutti hizo valer la ley del ex para poner cifras definitivas. Un detalle no menor que se repitió en cada grito pincharrata es el festejo conjunto entre los jugadores y la totalidad del cuerpo técnico.

#221Fútbol Reviví los goles albirrojo en la voz de Franco Cenci:

GOL OLIMPO 0 EDLP 1 (Gata) gol sanchez miño 2-0 gol pereira 3-0 gol certti 4-0 #221Fútbol "Sentí que era el momento de cerrar esta historia". Escuchá a Gabriel Milito, confirmando su renuncia. Milito milito #221Fútbol "Milito es un gran técnico y es una lástima que no siga. Tratamos de convencerlo con el Chavo Desábato para que se quede". La palabra de Gastón Fernández. Gata Gaston Fernandez #221Fútbol "Es una pena pero tendremos que arrancar la pretemporada con otro DT". La declaración de Leandro Desábato. Chavo desabato #221Fútbol El saludo protocolar entre los protagonistas y los últimos preparativos [gallery ids="39220,39217,39221"]

#221Fútbol Los jugadores de ambos equipos en plena realización de trabajos precompetitivos

[gallery ids="39216,39212,39211"]

#221Fútbol El equipo periodístico de 221Radio

[gallery columns="4" ids="39210,39215,39213,39225"]
28-11-2015
Carminatti #221Fútbol Estudiantes venció 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca por la ida de la Liguilla Pre-Sudamericana, con gol de Gastón Fernández a los 23 minutos de la primera mitad y el arbitraje de Jorge Baliño. La Gata Fernández puso al Pincha en ventaja cuando, luego de una serie de rebotes, recibió un pase hacia atrás en el corazón del área y definió de zurda para mandar la pelota al fondo de un arco que había quedado desguarnecido porque el arquero Champagne había intentado cortar el centro. A dos minutos del cierre del encuentro, los jugadores aurinegros Jacobo Mansilla y Marcelo Herrera fueron expulsados por el árbitro Baliño. El juez consideró que Mansilla evitó una ocasión manifiesta de gol al derribar a David Barbona y, además, le mostró la tarjeta roja a Herrera por protestar en forma descomedida. El conjunto dirigido por Gabriel Milito cambió la imagen que dejó frente a Racing en la derrota por la Liguilla Pre-Libertadores, mientras que el equipo bahiense ahora intentará recuperar el terreno perdido en el próximo encuentro, a jugarse en La Plata, con la ilusión de clasificar por primera vez a un certamen internacional. Estudiantes: Navarro; Rosales, Schunke, Desábato, Pereira; Damonte, Sánchez Miño; Cerutti, Fernández, Acosta; Auzqui. DT: Gabriel Milito Olimpo: Champagne; Villanueva, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Mansilla, Borrego; Amoroso, Acuña. DT: Darío Osella #221Fútbol Reviví el gol de Gastón Fernández en la voz de Daniel Dalto GOL OLIMPO 0 EDLP 1 (Gata) #221Fútbol "Estudiantes ganó bien, con justicia. Es más que Olimpo y lo demostró, pero uno espera más del equipo de Milito, que no debió sufrir y dejar esa sensación de que se guardó algo". El comentario final de Osvaldo Fanjul. comentario final osvaldo [gallery ids="38811,38808,38809,38807,38810"]
20-11-2015
GolRacing #221Fútbol Estudiantes perdió 2-1 frente a Racing, en su debut en la Liguilla Pre-Libertadores, y con el arbitraje de Néstor Pitana.  Racing se había puesto arriba en el marcador con dos goles de Marcos Acuña a los 21 minutos del primer tiempo y a los 16 del complemento, mientras que Diego Mendoza acortó diferencias a los 36 de la segunda mitad. Tanto Leonardo Jara como Diego Milito se fueron expulsados a los 13 y 221 minutos del segundo tiempo respectivamente. El Pincha fracasó en su objetivo de acceder a la final del reducido, instancia en la que esperaba Independiente, que ya había goleado a Belgrano por 4-1. Al perder, el León tendrá la posibilidad de sumarse a la Liguilla Pre-Sudamericana para procurar hacerse con uno de los cuatro boletos para jugar el segundo certamen del continente. #221Fútbol "Lo intentamos pero no se pudo. Tuvimos algunas situaciones pero no alcanzó. La idea era atacar y llegar con gente, luego de tener una circulación de pelota correcta. Esperábamos hacerlo mejor. El equipo hizo el esfuerzo para ganar. Fue un partido parejo porque Racing tampoco generó peligro hasta el gol". Escuchá la conferencia de prensa de Gabrie Milito. Milito Milito #221Fútbol "El sueño de jugar la Copa Libertadores fue eso, un sueño. Estudiantes hoy fue superado por Racing desde lo individual y lo colectivo". El comentario final de Osvaldo Fanjul. comentario final #221Fútbol "Constantemente pensamos en reforzar el equipo, ser competitivos, mantener a Estudiantes bien arriba y conseguir cosas importantes. La situación económica del club complica un poco las cosas". Escuchá la palabra de Agustín Alayes, secretario técnico albirrojo, en la previa del partido. Alayes ALAYES PREVIA [gallery columns="4" ids="38262,38261,38260,38259"] #221Fútbol El recibimiento a los equipos [gallery ids="38265,38264,38263"] [gallery columns="4" ids="38250,38243,38242,38241"] #221Fútbol El equipo peridístico de 221Radio en el Cilindro de Avellaneda [gallery columns="4" ids="38240,38249,38246,38247"]  
17-11-2015

221sabellacd

El ex entrenador de Estudiantes y la Selección Argentina. Alejandro Sabella, estuvo presente en la presentación del disco solidario, compuesto por Iván Sadovsky junto a la colaboración de Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato y Gastón Fernández, entre otros.

Escuchá la presentación del disco:

11-17 Presentacion Disco Solidario EDLP

10-11-2015
221libertadores

Estudiantes confirmó su rival para la Liguilla Pre Libertadores, el empate entre Huracán y Belgrano dejó como contrincante a la Academia.

Con la victoria obtenida el pasado sábado ante Unión de Santa Fe, El Pincha terminó el Torneo con 51 unidades y  aseguró su lugar en la Liguilla. Sin embargo, tuvo que esperar hasta último momento para conocer a su rival que se saldría entre Racing o Independiente. El conjunto de Gabriel Milito, dependía del resultado que lograra Belgrano ante Huracán esta tarde en el Tomás A. Ducó. El Pirata llegó a la última fecha del Torneo Julio Humberto Grondona con sólo un punto menos que El Pincha, pero con mayor diferencia de gol, por lo que la victoria o el empate, le aseguraban el sexto lugar de la tabla y, por lo tanto,  lo posicionaban como el tercer clasificado a la Pre Libertadores.

D esta manera, la igualdad por 1 a 1 de Belgrano ante Huracán dejó a Estudiantes (7°) como el peor clasificado y jugará contra Racing que quedó cuarto y obtuvo el primer lugar en la clasificación. Dentro de diez días, se jugarán las semifinales a un partido en el cual el local es el mejor ubicado en la tabla de posiciones, por lo que Estudiantes está condenado a jugar de visitante. Además, en caso de pasar a la siguiente fase donde los ganadores de la primera llave se enfrentan en una final ida y vuelta; también tendrá que visitar a su rival.

En la otra llave, Independiente, el conjunto que dirige el ex técnico pincharrata, Mauricio Pellegrino, va a jugar contra Belgrano. El Rojo será el local por terminar en la quinta posición, tres puntos más arriba que el Pirata y Estudiantes.

Cabe destacar que el ganador de la final se clasifica a la Libertadores y el perdedor obtiene un cupo para la Sudamericana. Los perdedores de las semifinales entran en la etapa final de la Liguilla Sudamericana.