221Radio

16-01-2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia Buenos Aires considera insuficiente el aumento del 25% anunciado por el gobierno provincial y otorgado por decreto.

 

Del incremento otorgado, el 15% es compensatorio de la paritaria 2023 y el 10% se da como adelanto de enero a cuenta de paritaria 2024.

 

“Si bien entendemos el contexto político y económico que atraviesa la provincia a raíz de la quita de partidas discrecionales que recibía del Estado Nacional no podemos aceptar un aumento que esté por debajo de los índices inflacionarios. Hay que destacar que este aumento corresponde a diciembre 2023 y al cierre de la paritaria de dicho año”, aseguraron desde el gremio.

 

En ese sentido, señalaron: “La propuesta no alcanza a los planteos que construimos en el Consejo Directivo Provincial junto a los secretarios y secretarias generales de las distintas seccionales de ATE. En los próximos días vamos a exigir al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que nos convoque en febrero para abrir la discusión salarial del corriente año y también continuar avanzando en los pases a planta permanente, la construcción de un convenio colectivo de trabajo, la discusión de la reducción de la jornada laboral sin pérdida de poder adquisitivo, como así también la continuidad de todas las mesas técnicas comprometidas”.

 

Por otra parte, aseguraron que “desde ATE provincia de Buenos Aires nos estamos organizando para participar del paro nacional convocado para el 24 de enero por parte de las centrales sindicales de Argentina, con el objetivo de ponerle un freno al DNU de Milei y a Proyecto de Ley Ómnibus que va en contra de los derechos de nuestra clase trabajadora, del pueblo en general y del Estado de Derecho”. 

 

Por último, apuntaron a las políticas impulsadas desde el gobierno nacional: “Para rechazar el recorte de recursos de Milei a la provincias y en particular la de Buenos Aires, que impone un ajuste en los salario de miles de estatales bonaerenses, la falta de obra pública e insumos en hospitales, entre otros recortes que empeoraron la calidad de vida de millones de bonaerenses”.

04-01-2024

La Cooperativa Obrera lanzó un "redondeo solidario" para colaborar con las familias afectadas por el temporal en Bahía Blanca y Punta Alta. Carlos Quiñones, encargado de la sucursal La Plata, brindó detalles de esta campaña, que se llevará adelante hasta el 14 de enero. Escuchalo: 

 

24-12-2023

El Presidente Javier Milei se expresó mediante sus redes sociales previo a la Navidad y le deseó "felices fiestas" a los argentinos.

22-12-2023

Tras la derrota en el Balotaje y el inicio de una nueva etapa política en Argentina, el peronismo tuvo su primer encuentro en La Plata. El mismo fue liderado por Axel Kicillof y participaron dirigentes como Sergio Massa y Máximo Kirchner.

21-12-2023

La esquina de 7 y 50 fue otra vez el centro de la manifestación para reclamar contra la desregulación económica anunciada por el presidente Javier Milei.

20-12-2023

Javier Milei habló por Cadena Nacional sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia que fue publicado en el Boletín Oficial bajo el título Bases para la reconstrucción de la economía argentina

19-12-2023

Por la crecida del Río de La Plata, 70 personas fueron evacuadas en el Polideportivo de la localidad y asistidas por trabajadores municipales.

15-12-2023

Manuel Adorni, vocero presidencial, habló en su habitual conferencia de prensa, respaldó los anuncios de Patricia Bullrich y habló sobre la situación económica del país.

14-12-2023

La Ministra de Seguridad dio a conocer el Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante las protestas. "El que corta no cobra", enfatizó.

13-12-2023

Juan Pablo Costa, economista del CEPA, se refirió a las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo y remarcó que "habrá una fuerte caída en los ingresos". Escuchalo:

11-12-2023

Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires juró para iniciar su segundo ciclo. "Parafraseando lo que se dice hoy: ¡Viva la Justicia Social, carajo!", dijo en el cierre de su discurso.

11-12-2023

La diputada de Unión por la Patria Julia Strada criticó el discurso del presidente Javier Milei y expresó: "Dejó en claro que los meses que vienen serán muy complicados". Escuchala: